La diputada provincial y presidenta del Bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Silvana Di Stefano, se refirió a la reciente entrega de microcréditos a emprendedores en la ciudad de Roldán, en el marco del programa "Banco Solidario", una iniciativa del gobierno provincial destinada a promover el desarrollo de pequeños proyectos productivos.
En ese marco, la legisladora resaltó la importancia de estas acciones para el “fortalecimiento del tejido económico local y la creación de nuevas oportunidades de trabajo”.
“Este tipo de programas son fundamentales para apoyar a aquellos que, con esfuerzo y creatividad, deciden emprender. Estos créditos representan una herramienta concreta para darles el empujón necesario a muchos proyectos que de otra manera no tendrían acceso a financiación o apoyo”, acotó.
Los microcréditos, que fueron entregados en Roldán junto a la ministra Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, corresponden a una de las líneas de acción del programa “Banco Solidario”, que tiene como objetivo facilitar el acceso al financiamiento por parte de pequeños emprendedores, especialmente aquellos de sectores vulnerables que muchas veces no cumplen con los requisitos para acceder a líneas tradicionales. En este caso, se entrega una cifra del orden de los 700.000 pesos a tasa 0%.
*Activa Emprendedor”
Además, la diputada también hizo mención del programa “Activa Emprendedor”, otro de los pilares de las políticas provinciales en materia de desarrollo económico. Esta iniciativa está diseñada para brindar soporte financiero a emprendedores en sus primeras etapas, ofreciendo créditos blandos y asesoramiento técnico.
"El objetivo es generar un entorno favorable para que los emprendedores puedan llevar adelante sus ideas y escalar sus proyectos sin las limitaciones financieras que suelen enfrentar al principio", destacó Di Stefano al acompañar al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, en la firma de esta iniciativa con las ciudades de Roldán, San Lorenzo, San Jerónimo Sud, Fuentes, Ricardone y Timbúes
Di Stefano enfatizó que estos dos programas no sólo buscan el apoyo económico, sino que también promueven la capacitación y el acompañamiento a los emprendedores para garantizar que sus proyectos crezcan de manera sustentable.
“La entrega de microcréditos en Roldán y la implementación de programas como «Activa Emprendedor» son una muestra del compromiso del gobierno provincial en generar políticas públicas que fomenten el desarrollo económico inclusivo y fortalezcan a los emprendedores como motores de crecimiento de la región”, concluyó la diputada.