
La Policía de Investigaciones (PDI) de San Lorenzo detuvo durante el transcurso de este lunes, por orden del juez Juan José Tutau, a ocho personas vinculadas a la desaparición de Paula Perassi, la mujer sanlorencina vista por última vez el 11 de septiembre del año 2011.
Los fiscales Román Moscetta y Donatto Trotta habían pedido la semana pasada la detención de nueve personas y según trascendió, el único que no quedó detenido sería Antonio Darío Díaz. De esta manera, fueron apresados tres civiles y cinco agentes policiales, entre los que se encuentran altos jefes de la fuerza de seguridad.
El jefe de la PDI, Jorge Felio, confirmó a
11Noticias que las detenciones se realizaron en las localidades de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes, sin ningún tipo de inconveniente, en horas del mediodía y de la tarde de hoy.
Por su parte, el Dr. Adrián Ruiz, abogado de la familia Perassi, destacó la labor de los fiscales Trotta y Moscetta y dijo que "es un trabajo es impecable. Se pudo establecer los últimos minutos de Paula Perassi, cómo fue su desaparición, por qué la hicieron desaparecer, y quiénes son los autores. No resta encontrar el cuerpo, con eso tendríamos la causa prácticamente cerrada".
Consultado sobre la persona que continúa en libertad, Antonio Díaz, Ruíz sostuvo que "consideramos que esta persona también debe ser detenida".
"Desde que los policías que investigan y, sobre todo, los fiscales tomaron conciencia que la policía era parte del problema todo ha avanzado y creo que ya lo tenemos esclarecido. Hubo un grupo de policías que investigó a conciencia y han sido esenciales para que esto llegue a buen puerto", señaló el letrado.
Ruíz afirmó que "nuestra esperanza es terminar esto. Sería un resultado triste saber que encontraron a nuestra buscada después de tanto tiempo pero un alivio para una familia que está sufriendo desde septiembre del año 2011".