No se encontraron resultados.Esta semana la firma FundeMap, entregó varios telegramas de despidos a aproximadamente 25 trabajadores tercerizados. Ésta empresa metalúrgica, ubicada en la zona noroeste de San Lorenzo, se encarga de producir elementos para terminales automotrices y autopartistas para varios países.
11Noticias dialogó con Bernardo Basilico, responsable de la empresa y fue consultado si se producirán más despidos por lo cual contestó “Hasta fines de septiembre no lo vamos a saber”.
¿Cómo sufre la industria las medidas del gobierno?
“A nosotros nos perjudica, porque las empresas con las que trabajamos son del extranjero. También en tema de producción en Europa y EEUU ha reducido la producción el 50% hasta fines de septiembre y recién la primera semana de octubre vamos a ver cuál es el programa para los próximo meses.”
Sobre reactivación de la industria y economía Basilico mencionó que “no tenemos nada seguro “y desde los gremios se espera que esta situación mejore para no sufrir más despidos de este tipo.
Desde la UOM delegación Rosario, no pudieron dar información sobre esta novedad, sin embargo el titular de la firma aseguró haber hablado con el gremio y confirmó que no hubo objeciones por parte de los sindicalistas.
Lamentablemente esta noticia se estaba esperando. Las medidas tomadas por el gobierno nacional están perjudicando a las industrias de la región. En otra ocasión, mencionamos las jubilaciones y ajustes que está realizando la firma Celulosa SA y las medidas tomadas por la empresa Vicentín SA que ha dejado en guardia pasiva a más de 300 trabajadores. Otras empresas decidieron realizar paradas de mantenimiento.
Desde la CGT Regional San Lorenzo, el secretario general Edgardo Quiroga mencionó “Tenemos miedo de la llamada sintonía fina de la que habla el Gobierno Nacional y creemos que en el corto plazo no va a haber una reactivación en la zona” y agregó “la sintonía fina es el comienzo de una crisis que se va a extender hasta el año que viene”, por lo que pidió “cuidar el empleo” y que los empresarios “tengas más compromiso” con los trabajadores.
Los gremios van a tener que cuidar los puestos de trabajo, en las paritarias de diciembre más de uno deberá medir bien sus pasos y no aventurarse a la busqueda de altos porcentajes.