11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
martes, 19 enero 2021 | San Lorenzo

Despedidos de Guerrero Motos se movilizan al Centro de San Lorenzo

En reclamo por la reincorporación de los 23 trabajadores despedidos de la empresa Guerrero Motos y con la intención de visibilizar el conflicto, los trabajadores y el gremio Smata marcharon hacia el centro sanlorencino donde entregaron una carta al intendente Leonardo Raimundo.
Despedidos de Guerrero Motos se movilizan al Centro de San Lorenzo Esta mañana el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor seccional Rosario, marchó junto a los trabajadores despedidos de la empresa guerrero y sus familias. El recorrido partió desde las puertas de la empresa ubicada en la ciudad de San Lorenzo hasta la tradicional esquina de los bancos.

En entrevista con 11Noticias el secretario gremial del gremio, Román Moyano dijo que: “En ningún momento la empresa cumplió la Ley, el ministerio de trabajo dictó la conciliación obligatoria, la empresa no la acató. Además, no se presentó a las audiencias y a pesar de citar a la empresa con la fuerza pública esta no logró ubicar a los dueños por que en portería les dicen que no van a trabajar por el conflicto, cosa que es mentira porque los vemos ingresar a diario”.

Consultado sobre la actuación del ministerio remarcó que : “el Ministerio dictaminó que los despidos son ilegales, dictó la conciliación y la empresa hace lo que se le da la gana. Esta semana contrataron eventuales para trabajar. Es una burla para los 23 compañeros que están afuera”.



Sobre la marcha y protesta el gremialista explicó que es para buscar apoyo político que contribuya al diálogo con la empresa de la firma Pagoda S.A. “Es para que todo el mundo escuche y vea lo que está pasando y nos ayuden a reintegrar a los compañeros, porque nos rompen la protesta desalojandonos con la policía. Vamos a entregar una nota al intendente porque esto tiene un impacto económico en la ciudad de San Lorenzo”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ