11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
martes, 29 junio 2021 | San Lorenzo

Denunció violencia y discriminación por ser gay en una empresa de la región

Un joven de San Lorenzo contó en Twitter el calvario vivido dentro de una empresa de electrodomésticos de la región, luego de que sus compañeros se enteraran de su orientación sexual. Sufrió golpes, burlas y acoso constante.
Denunció violencia y discriminación por ser gay en una empresa de la región Laureano es un joven de San Lorenzo que hace un mes logró salir de una pesadilla en su trabajo. Pasó 3 meses en un lugar donde fue acosado por sus compañeros, luego de que estos se enteraran de su orientación sexual.

“Nunca viví situaciones tan de mierda como trabajando en una empresa llena de machos que se creen más por cumplir con los estándares que la sociedad puso. Meses llenos de susurros, habladurías, acoso constante, violencia psicológica y física”, comenzó en su relato.

El joven aseguró que fueron “los 3 meses más agobiantes y detestables de toda mi vida, llegando al punto de miedo a que me maten ¿y saben por qué? porque soy gay”.

Según pudo saber este medio, la empresa donde cursaba su tiempo laboral, fabrica electrodomésticos en la ciudad de Granadero Baigorria. “Todo empezó cuando arranqué a trabajar y mis "compañeros" se enteraron que era gay porque me buscaron en Instagram”, contó.

“Empezaron con joditas como, ¿y quién se la pone a quién?, o ¡no me vayas a querer tocar! !alto putarraco!. Yo solo los ignoraba y seguía con mi trabajo porque pensaba que en un momento esas joditas iban a frenar, pero lamentablemente no fue así”, detalló sobre su situación.

Al pasar los días, el muchacho fue percibiendo mayor agresividad de parte de “sus compañeros” que comenzaron a tirarle con tornillos, tuercas, y lo que encontrasen para molestarlo, lo que provocaba un hastío en el joven. “Era un acoso constante durante meses, yo no aguantaba, llegaba a mi casa y me caía en lágrimas por la bronca”.

“Un día fui al baño y unos locos me saludaron y empezaron a bromear con un puñetito acá, otro allá, hasta que me dejaron moretones en los brazos y me dijeron que a los putos como yo había que matarlos porque no serviamos más que para chupar ----”, detalló.

Como consecuencia, el joven comenzó a tomar licencia por enfermedad de lo que según cuenta le “diagnosticaron migrañas tensionales por estrés que me llevaron a tener dolores de cabeza, náuseas y vómitos constantes”.

A un mes de estar desvinculado de la empresa asegura que se siente “libre, fuerte, volviendo a ser yo y no escondiéndome por miedo” y pide que: “si algún padre o madre llega a leer esto, críen a sus hijos para que no sean ese tipo de personas”.

Las faltantes por enfermedad generaron incomodidad de la empresa que mediante una intimación solicitó a al trabajador que se acerque a la planta a aclarar la situación de sus ausencias. Según contó a este medio prefirió ser despedido para evitar volver a pisar el lugar donde sufrió los acosos.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ