Denuncian malas condiciones edilicias en la base del SIES en San Lorenzo
Trabajadores de la guardia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107 hicieron público el mal estado en el que se encuentra el espacio donde deben hacer guardias de hasta 24 horas. Ayer se incendió un colchón por un cortocircuito.
Trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) 107 denunciaron públicamente a través de redes sociales las malas condiciones en las que se encuentra la base del Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo donde deben realizar muchas veces guardias de hasta 24 horas.
Según se puede observar en las fotos y video que difundieron por redes, hay importantes filtraciones de humedad y cables fuera de las cajas eléctricas. A su vez, reclaman que contiguo a la construcción se encuentran gran cantidad de contenedores con residuos patológicos.
A esto se le suma que en la jornada del martes, producto de un cortocircuito, se incendió un colchón dentro del cuarto. Tras ello, según difundieron los trabajadores en redes sociales, personal técnico dijo que “el personal (del sies) no podía permanecer en ese sector” ya que “podría suceder otro cortocircuito”. Sin embargo, al no haber obtenido respuesta de las autoridades provinciales, la dotación “queda en el mismo lugar”.
Otro de los trabajadores denunció públicamente, compartiendo fotos y videos del lugar "estas son las condiciones en que está la base del SIES 107 en San Lorenzo, base donde se hace 24 hs de guardia".