11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
jueves, 14 octubre 2021 | San Lorenzo

Denuncian caso de bullying en una escuela de San Lorenzo

El hecho involucra a un niño de 8 años de la escuela 6392, en el día de hoy la madre se reunirá con la supervisar de la Región VI.
Denuncian caso de bullying en una escuela de San Lorenzo
La mamá de un estudiante de 3º grado de la Escuela Nº 6392 "Carlos Javier Benielli" denunció antes las autoridades ministeriales el caso de bullying que sufre su hijo de 8 años.

En dialogo con 11Noticias, Romina expresa que todo comenzó "aproximadamente hace un mes cuando empieza la presencialidad, aunque ya había pasado antes cuando iban por burbujas y después un empieza a ver situaciones y se da cuenta que venía de antes".

Relatando también que "viene con golpes de puños en la panza, en la costilla, las rodillas raspadas por las trabadas, golpes en la cabeza, en la espalda, los golpes son dentro y fuera del salón, además de agresiones verbales como `nena´ o `nenita´ entre otras cosas".

Ante está situación, la supervisora de educación de la Región VI del Ministerio de Educación tendrá un dialogo con la madre para interiorizarse sobre la situación, con respecto a las autoridades del establecimiento, la madre del menor agredido expresa que "me atienden siempre muy bien, siempre hable con las tres vicedirectoras, como tienen dos turnos cambian los directivos y hasta que a lo último de tantas veces que iba me atendió la directora de la escuela que se sumó a las charlas. No niegan estar desbordados, no niegan las agresiones pero si ponen en duda que todas estas cosas pasan con mi hijo específicamente, ponen en duda que diga la verdad y me lo han tratado de mentiroso".

Continuando con el relato, muy apenada por la situación que atraviesa, cuenta que "hace una semana él reacciona y le dice a la maestra que lo dejen en paz porque gritaban y en ese ambiente no se podía trabajar, si no son golpes son gritos y no se llega a entender nada. Entonces lo mandan a dirección y se lo castiga supuestamente por faltarle el respeto a la maestra pero yo no veo una mejoría y que hayan citado a los papás de los que chicos que agreden a mi hijo, o que haya una reunión y expliquen lo que están haciendo, se castiga a la víctima y no a los agresores".

El educador y pedagogo Paulo Freire planteó que si la estructura no permite un diálogo, la estructura debe ser cambiada. Hoy en día nos encontramos con muchos casos de maltrato entre compañeros y compañeras, agresiones constante donde los docentes se encuentran desbordados y sin el acompañamiento de las instituciones que deben acompañar a la escuela.

Romina expresa que "ayer indagaron a mi nena más grande porque unos compañeros entre juegos con una rama le rasparon el cuello y le sangro entonces la llevaron a dirección, aprovecharon que estaba ahí y que era hermana de... y le preguntaron como los trataba mamá, si yo soy una mamá que tiene problemas familiares, agresiva y que no me ocupo de ellos no estaría haciendo todo lo que estoy haciendo y no estaría buscando la solución para que no siga pasando".

Añadiendo que si bien "tenemos problemas como todo el mundo pero estoy presente, me ocupo de ellos, mi marido trabaja entre 10 y 12 horas por día feriados 6 o 8 hs los sábados también, como alquilamos trabajamos los dos a la par pero buscan en el ámbito familiar cuando él es el agredido. Todo va girando en torno al problema y buscan desviar la situación".

Reflexionando sobre la difícil situación escolar que atraviesa su hijo, Romina analiza emocionada que "él sabe que mamá lo está acompañando, en un momento sentí culpa porque esto venía de antes, uno retrocede y se da cuenta que venía de antes, además deje que ellos lo solucionen, les di la oportunidad. Cuesta levantarlo, cuesta decirle vas a la escuela pero una vez que sale va contento porque le gusta hacer amigos, compartir pero eso no quita todo lo que pasa dentro de la escuela".

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ