11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
martes, 01 junio 2021 | San Lorenzo

Declararon la emergencia por el mal estado del intercambiador vial

El concejo deliberante de San Lorenzo declaró en emergencia el estado del intercambiador vial que se encuentra en el Sur de la ciudad. Además piden la intervención de Vialidad Nacional para su reparación.
Declararon la emergencia por el mal estado del intercambiador vial Este lunes el Concejo Deliberante de la ciudad de San Lorenzo sancionó un proyecto que declara la emergencia sobre el Intercambiador vial que se encuentra en el cruce de la Ruta Nacional N11 y la RP AO12.

El mal estado de la traza que une a la ruta nacional por sobre el inicio de la ruta AO12 y el acceso a los puertos, es de larga data y causa no sólo un gran mal estar al paso obligado para ingresar a la ciudad, sino que representa un gran peligro para la circulación vehicular.

Consultado sobre dicha iniciativa, el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Ore dijo a 11Noticias que: " es un tema que nosotros vemos con mucha preocupación en el estado actual y que se prolongan durante mucho tiempo del intercambiador sur de la intersección de la ruta 11 y ruta 12 dentro del ejido urbano de nuestra ciudad".

El edil contó que después de haber emitido algunas resoluciones a vialidad nacional y a la empresa también concesionaria de reparaciones, "hemos definido al no tener la respuesta que nosotros esperamos, emitir una declaración de estado de emergencia para tratar de asegurar a raíz de eso la una gestión que tenemos pensado hacer ante vialidad".

"Como municipio no podemos poner maquinas a hacer las reparaciones en esa traza vial, sino que debe ser a raíz de vialidad nacional. Entonces sancionamos ésta esa declaración de estado de emergencia para poder tener esa herramienta y gestionar ante vialidad y por todos los medios que está nuestro alcance la reparación integral del intercambiador", contó Ore

Sobre las reparaciones, el edil detalló que: "aparte de la cinta asfáltica que está muy deteriorada, están las paredes de contención del intercambiador que también tienen algún riesgo, la parte lumínica tiene alguna deficiencia también y no nos olvidemos que cuando vienen tormentas o lluvias en este sector donde recibe el tránsito Pesado en la zona Sur de la ciudad al ser arterias muy transitadas también cuando uno cruza por la ruta 12 finalización y retoma la ruta 11 es muy difícil el acceso teniendo en cuenta que por las cuestiones de limpieza hay mucho cereal se acumula con el agua y genera una situación absolutamente riesgosa para los para los automovilistas y para los motociclistas".

Por último Ore remarcó que: "la municipalidad de San Lorenzo pone foco y lo pone en alerta un estado de emergencia porque no queremos lamentar de vidas humanas más allá de los accidentes o los daños materiales".

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg