Crecen las denuncias por intoxicación contra un depósito de cereales de Cotecna
Una familia entera debió ser hospitalizada tras inhalar el veneno aplicado en un garage que funcionaba como depósito de cereales debajo de su vivienda. El lugar, ubicado en Boulevard Oroño al 700 de la ciudad de San Lorenzo, ya fue clausurado por el municipio. Se recibieron unas 16 denuncias por intoxicación.
No se encontraron resultados.Luego de que una familia entera debiera ser hospitalizada tras inhalar el veneno aplicado en un garage que funcionaba como depósito clandestino de cereales en la ciudad de San Lorenzo, se incorporaron las denuncias de 16 vecinos de la zona por intoxicación.
El depósito, ubicado debajo de la vivienda de la familia más afectada, se ubica en Boulevard Oroño al 700 y ya fue clausurado por la Municipalidad local. Al parecer, el laboratorio certificado de granos Cotecna, propietario del lugar, contrató un servicio de desinfección por la cantidad de roedores que había en el lugar, pero la dosis de de fosfuro de aluminio (comercializado en pastillas bajo el nombre Phostoxín) fue excesiva.
Este veneno afectó a Rosana Bresca y dos de sus tres hijos, de 6 y 10 años, que viven en una propiedad ubicada arriba del depósito que funcionaba aparentemente de manera clandestina. Ddada la seriedad del caso debieron ser internados el jueves pasado en el Sanatorio de Niños de calle Alvear al 800 de Rosario.
Tras el conocimiento público de este caso, unos 16 vecinos de la zona también radicaron sus denuncias por síntomas similares los que sufrieron Rosana y sus hijos, principalmente afecciones cutáneas y respiratorias.