11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
domingo, 11 julio 2021 | San Lorenzo

Covid19: Se esperan consecuencias por los festejos en San Lorenzo

Luego de la masiva convocatoria de hinchas en la esquina de los bancos como en otros puntos de la región, se analiza una posible suba de contagios de covid19.
Covid19: Se esperan consecuencias por los festejos en San Lorenzo Luego de que la Selección Argentina alcanzara el triunfo en la Copa América, los fanáticos argentinos se dirigieron hacia la esquina de los bancos de la ciudad de San Lorenzo para desatar los festejos que duraron varias horas.

Una gran concentración de hinchas estalló de júbilo en la intersección de Av. San Martín y Bv. Urquiza minutos después de terminado el partido en Río de Janeiro. Las imágenes y videos en redes sociales despertaron la preocupación de la población que, en parte, vio este accionar, como una irresponsabilidad dada la situación epidemiológica regional por el coronavirus.

Consultado sobre qué análisis se hace luego de esta encuentro espontáneo de los hinchas en la ciudad, el Secretario de Salud de esta localidad Dr. Mariano Soria remarcó a 11Noticias que “primero aclarar que por los decretos nacionales y provinciales, este tipo de aglomeraciones están prohibidas”.

“Yo predico, como Ramón Carrillo, la promoción y prevención de las enfermedades, y como ya hemos aprendido en este tiempo, nos ayuda, y nos salva mantener el distanciamiento, el uso del barbijo y el lavado de manos”, remarcó el doctor y agregó que: “estas prevenciones ya han demostrado que contribuyen con el descenso de los casos. por ello entendemos que esto va a traer consecuencias sanitarias que sabemos cuales son”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ