
El Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario instaló en la ciudad de San Lorenzo una sede de su espacio de mediaciones para tener una primera instancia de resolución de conflictos entre inquilinos y propietarios.
El espacio funcionará en la Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo, como parte de un convenio entre esta entidad y el colegio rosarino, y tendrá a dos profesionales de la mediación con la posibilidad de ampliarlo a cuatro miembros en un futuro.
“Esto es un ámbito rápido y económico, desde la delegación con este lugar físico los invitamos a corredores y administradores a utilizar esta herramienta. Va a ser útil en un momento de necesidad de mucho diálogo. La mediación es un elemento ideal”, señaló Damián Grad, uno de los mediadores que trabajará en la ciudad junto a María José Argañaraz.
La presentación fue realizada este jueves en horas del mediodía en el salón de la Cámara de Comercio ubicado en calle Falucho al 500 de San Lorenzo, con la presencia inclusive del intendente Leonardo Raimundo, que puso firma al convenio entre las partes junto a la Municipalidad de San Lorenzo para la puesta en funcionamiento de este espacio.
Desde el Colegio señalaron a
11Noticias que el nivel de resolución de conflictos previo a su judicialización “es muy alto”, y que esta herramienta, la primera que pone en funcionamiento la delegación norte de esta entidad, permitirá fortalecer esa estadística.
“Sin lugar a dudas va a ser una herramienta útil para los corredores y sus problemáticas. La verdad que con el directorio estamos satisfechos y contentos”, agregó Andrés Gariboldi, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario.