11Noticias Lo Último PoliticaEducacionCulturaSaludNacionalesGremial
lunes, 19 octubre 2020 | San Lorenzo

Convocan a una movilización este lunes en San Lorenzo en contra de las quemas

Será hoy a las 12 del mediodía en la esquina de los bancos de la localidad de San Lorenzo.
Convocan a una movilización este lunes en San Lorenzo en contra de las quemas Desde el Movimiento Regional en Defensa por los Humedales del Cordón Industrial, convocan a movilizarse este lunes al mediodía para expresar su repudio a las quemas incesantes de las islas del Paraná.

Será a las 12hs en la esquina de los bancos (Av. San Martín y Urquiza) "por la salud, la vida y el ambiente" proponen en la convocatoria.

Desde el viernes, voluntarios de Mo.Re.de.Hu del Cordón Industrial, como de la Multisectorial Humedales Rosario y brigadistas de la región trabajan incansablemente para poder extinguir los focos de incendio y proteger las viviendas de los isleños. El domingo, a pesar de los esfuerzos el fuego ganó y se perdieron varias viviendas.

Este lunes los voluntarios vuelven a cruzar, ya que los incendios continúan y se expanden poniendo en riesgo la vida de los isleños y de la fauna del lugar, que escapan hacia la ciudad en busca de ayuda.



(Foto Mo.Re.de.Hu)

"Mientras muchxs compañerxs estarán cruzando en un operativo a intentar apagar el fuego, proteger a las viviendas y a las personas habitantes de la isla, el resto nos encontramos HOY LUNES a partir de las 12 del mediodia para manifestarnos en la esquina de los bancos de San Lorenzo", expresaron en un comunicado.

"Nos movilizamos para exigir BASTA DE ECOCIDIO, entendemos que sin la acción concreta del Estado va a ser imposible apagar el fuego, proteger la salud de nuestras comunidades y proteger la vida de lxs isleñxs. Y lo que vimos en estos días es que el estado se ausento de manera complice mientras corrían riesgo vidas y nuestro ecosistema sigue ardiendo."

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ