11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesProvincialRegionalesGremialGremial
martes, 14 septiembre 2021 | San Lorenzo

Continuarán en prisión los integrantes de la banda narcocriminal liderada por Brandon Bay

La jueza Strólogo dictó la prórroga de la prisión preventiva para siete personas que están acusadas de diferentes delitos como balaceras, homicidios, asociación ilícita y otros cometidos en la zona norte de San Lorenzo y en Rosario.
Continuarán en prisión los integrantes de la banda narcocriminal liderada por Brandon Bay
En la jornada de ayer, la Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strólogo dictó que siete personas que integran la banda criminal liderada por Brandon Bay continúen en prisión preventiva por el plazo de ley, es decir dos años o hasta el juicio. La defensa había solicitado una medida cautelar no privativa de la libertad, algo a lo que el Fiscal Balbis se opuso.

Los imputados son Franco Raúl T., Fabián Agustín S., Pablo G., Juan Manuel A., Maximiliano D. Santiago N. y Claudio Gustavo R. y están acusados por varios delitos, entre ellos los de asociación ilícita, homicidios y tentativas, entre otros.

Se les atribuyó a Brandon Bay (detenido en la cárcel de Coronda), Franco T., Nair E., Diego B., Juan Manuel A., Claudio R., Maximiliano D., Fabian S. y Santiago N., haber formado parte de una asociación ilícita que se dedicó a cometer delitos contra las personas, contra la vida, contra la propiedad y contra la administración pública, en la Localidad de San Lorenzo y en el Barrio Tiro Suizo de Rosario.

Esta organización procuró ocupar sectores de la ciudad de San Lorenzo y excluir de allí a otras bandas antagónicas. Para llevar a cabo ese objetivo los integrantes de la asociación cometieron diversos delitos, entre otros, la sustracción de vehículos, robos a viviendas, homicidios, lesiones, atentados contra las personas, amenazas y venta de estupefacientes.

La organización descrita funciona al menos desde el día 20 de agosto de 2019, fecha en la cual personal policial de PDI Rosario informa a la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del MPA la existencia de una organización criminal cuya jefatura ejercía Brandon B. desde la prisión y que continúa hasta el 6 de mayo de 2020, fecha en la cual fue detenido Brandon B.

Roles dentro de la organización criminal

Al imputado Claudio R. se le atribuye ser el encargado de realizar disparos a los objetivos de Brandon Bay.

Al imputado Fabián S. se le atribuye el encargado de realizar disparos a los objetivos de Brandon Bay y manejar los vehículos con los que se cometen los hechos.

Al imputado Maximiliano D. se le atribuye mover las armas de la organización, disponer de un inmueble para esconder cosas y ocultar personas luego de los hechos.

Al imputado Juan Manuel A. se le atribuye manejar armas y vehículos de la organización. Disponer de un lugar donde ocultar elementos y participó de hechos violentos.

Al imputado Franco T. se le atribuye disponer y disparar armas de fuego y participar en amenazas efectuando disparos contra el frente de inmuebles de las personas que pertenecen a bandas antagónicas.

Al imputado Santiago N., se le atribuye realizar hechos violentos con armas de fuego como amenazar a personas disparando contra su domicilio.

Hechos que se les imputan

A Brandon Bay y Fabián Agustín S. por el hecho de fecha 18 de mayo de 2020 a las 13.50hs aproximadamente. Brandon B. se comunica vía telefónica desde la cárcel de Coronda con Fabián Agustín S. y le da órdenes de provocar el fallecimiento de J.R. Ese día a las 17hs aproximadamente en calle Costanera y Díaz Vélez de la ciudad de San Lorenzo, se hacen presentes Fabián Agustín S. con otro hombre a bordo de un automóvil Fiat Uno, éste acompañante quién conducía se acerca hacia la víctima que se encontraba en la vía pública y lo intercepta, desciende Fabián Agustín S. con un arma de fuego y persigue a la víctima que logra escapar; posteriormente Fabian S. y el otro hombre pasan por el domicilio de la víctima, a 100mts de donde estaban y efectúan al menos 6 disparos de arma de fuego hacia el frente con el objetivo de amedrentarlo. Por este hecho se imputan los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con el delito de amenazas calificadas por el uso de armas de fuego, en carácter de instigador respecto a Brandon B. y en carácter de co-autor a Fabián S.


A Brandon Bay, Fabián Agustín S. y Juan Manuel A. por el hecho de fecha 18 de mayo de 2020 en Flamarión al 4900 de Rosario. En esa fecha a las 18.30hs aproximadamente Brandon B. desde su lugar de detención se comunica con Juan Manuel A. para que entregue un arma de fuego a Fabian. S. y se dirijan a dicha zona para efectuar disparos y atentar contra la vida de las personas del lugar, proporcionándoles el vehículo y prometiendo la entrega de dinero a cambio. En esa fecha hacia las 19.45hs Fabian S. y un tercero se dirigen hacia la zona a bordo de un Fiat Uno rojo, al llegar comienzan a efectuar disparos impactando dos de ellos en la espalda y cabeza de la mujer identificada como D.A. causándole lesiones. Por este hecho se les imputa tentativa de homicidio agravado por uso de arma de fuego calificado por precio o promesa remuneratoria y concurso premeditado de dos o más personas en carácter de instigador para Brandon B., en carácter de co autor para Fabián Agustín S. y en grado de tentativa, y en carácter de partícipe primario respecto de Juan Manuel A.


A Brandon Bay, Claudio R., Fabian Agustin S., Nair Cintia E., y Maximiliano D., por tomar parte del hecho de homicidio de la víctima Gerardo Pérez de fecha 25 de mayo del 2020 a las 19hs aproximadamente en calle Díaz Vélez al 4100 de la ciudad de San Lorenzo. El 24 y 25 de mayo de 2020 Brandon B. desde donde se encontraba alojado se comunica, desde un teléfono provisto por Nair E., con Fabian S. y Claudio R. para planificar el hecho. Posteriormente Brandon B. ordenó a Fabian S. y Claudio R que se trasladen a la zona mencionada y disparen con el arma que entregó Maximiliano D. a Claudio R. En fecha 25 de mayo de 2020 Fabian S. se traslada hacia el domicilio de Nair E. para recibir una motocicleta YBR con la que se dirige a buscar a Claudio R. y concluir en la vivienda de Diaz Vélez al 4100 de San Lorenzo, donde Claudio R. le dispara al tórax de la víctima Gerardo Pérez causándole el fallecimiento. Una vez consumado el hecho Nair E. retribuyó económicamente a Fabián S. y a Claudio R.


A Brandon Bay, Claudio R., y Fabian S. por parte en el hecho de homicidio del 28 de mayo de 2020 a las 18hs en Mitre y Perú de San Lorenzo donde resultara víctima Brian Sánchez y herido C.S. En fecha 27 y 28 de marzo de 2020 Brandon B. se comunicó desde la celda donde estaba alojado con Claudio R. para planificar el hecho mencionado. En fecha 28 de mayo de 2020 Fabian S. se trasladó hacia Mitre y Perú con Claudio R. a bordo de una motocicleta YBR 125 cm3 azul que conducía Fabian S. donde Claudio R. dispara en al menos 23 oportunidades hacia Brian Sánchez ocasionándole el fallecimiento, provocando en C.S. heridas en la tibia y el peroné derecho. Posteriormente se trasladan hacia el frente de la vivienda de calle Díaz Vélez al 4100 donde Claudio R. disparó contra el frente de dicha vivienda al menos en 21 oportunidades. A Claudio R y Fabian S. se les imputa homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por precio o promesa remunerada y concurso premeditado de dos o más personas y Tentativa de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por precio o promesa remunerada y concurso premeditado de dos o más personas; y Amenazas calificadas y abuso de armas en concurso ideal y Portación de arma de fuego de guerra todo ello en concurso real, como consumado y en calidad de coautores. En relación a Brandon B. se le imputa homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por precio o promesa remunerada y concurso premeditado de dos o más personas y Tentativa de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por precio o promesa remunerada y concurso premeditado de dos o más personas; en concurso real con el hecho que califica como Amenazas calificadas y abuso de armas en concurso ideal, en calidad de Instigador.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ