
El
Sindicato Único de Trabajadores de la Vigilancia Privada (Sutravip) comenzó el lunes una protesta frente al puerto de
Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) San Lorenzo por
el despido de siete trabajadores que reciben las Cartas de Porte en la playa de camiones de dicha firma.
Según relataron desde la organización gremial, la empresa determinó traspasar los puestos de trabajo al gremio de los recibidores de granos, aunque se trata de un puesto laboral que tiene 25 años de actividad de vigiladores.
Los trabajadores despedidos tienen un promedio de 15 años de antigüedad en el puesto ubicado en la portería del predio que recibe a los transportistas.
Tras la protesta, en la jornada de ayer representantes del gremio mantuvieron un encuentro con miembros de la empresa de vigilancia privada que presta servicios en el lugar, quienes
se comprometieron a acercar una propuesta a ACA la próxima semana para mantener la cantidad de 32 vigiladores que actualmente trabajan en la planta.
Títulos de interés:>
No hay plata: Raimundo suspendió su acto de asunción y encara con ajustes su quinta gestión>
La Municipalidad de San Lorenzo depositó el medio aguinaldo“Comenzamos con esta protesta porque la empresa quiere recortar gastos despidiendo trabajadores y no lo vamos a permitir; si nos quieren hacer socios en las pérdidas, también seamos socios en las ganancias y que paguen mejores sueldos”, remarcó el secretario General de Sutravip, Cristian Rodríguez.
En ese sentido aclaró que “nuestro reclamo es que se reubique a los compañeros, que hagan lo que quieran con el puesto de trabajo, si pertenece a otro gremio no vamos a discutir entre organizaciones”.
“Vamos a unirnos, porque hoy vienen por los vigiladores, ayer fue por Carga y Descarga y mañana será por Urgara”, señaló el dirigente.
Desde el gremio aguardan la propuesta que acercará la próxima semana la firma de vigilancia, que se comprometió a mantener a todos los trabajadores, incluido a los siete cesanteados, pero con un objetivo menos.
Otros despidos
Por otra parte, en horas del mediodía de ayer, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, dirigentes del gremio de Carga y Descarga mantuvieron audiencia con los representantes de ACA por los despidos sin causa de ocho trabajadores de la actividad.
Tras la reunión, las partes no arribaron a un acuerdo y el Sindicato quedó en libertad de acción. Cabe recordar que el conflicto se mantiene desde el 1 de febrero pasado, cuando el gremio hizo lo propio en un reclamo frente a los portones de la empresa.