
No se encontraron resultados.
En junio 2012 la Secretaría del Medio Ambiente de la provincia instaló un equipo automático en la Vecinal de barrio Bouchard para control de partículas en suspensión (PM10), aquellas que no son visibles pero que penetran en nuestros pulmones. En agosto el equipo fue retirado para reparación y no volvió a operar, aunque la expectativa era de que el monitoreo fuera continuo por al menos un año. Ocho meses después, tenemos acceso a los resultados de las mediciones que tomó el equipo, gracias a expediente iniciado en octubre por Taller Ecologista, vía Oficina Anticorrupción.
“Lo revelado es preocupante, pero no sorprende a quienes vivimos en la zona: de un total de 15 días analizados, en 10 días fue superado el nivel guía de calidad de aire, en los cuales pudo verse afectados la salud y bienes de la comunidad” expresaron desde el taller ecologista.
Consultados por cuales son los pasos a seguir explicaron que “El informe fue encaminado al intendente (exp.30361) y concejales (leg.23076), por iniciativa de la Vecinal Bº Bouchard y Taller Ecologista, esperando su pronta publicación en la página web del municipio, según ordenanza 3000/10 de acceso a la información ambiental. También esperamos medidas concretas del poder municipal y provincial tendientes a identificar las posibles fuentes de contaminación, y a normalizar la calidad del aire que todos respiramos”.
Los vecinos reclaman por la reincorporación de esta estación de medición que es de gran importancia para toda la comunidad de la región, ya que se había planificado que este equipo recorra diferentes puntos de la ciudad de San Lorenzo y también otras ciudades como Capitán Bermúdez y Puerto Gral. San Martín.