11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
lunes, 12 diciembre 2022 | San Lorenzo

Condenaron a un hombre por dos robos a mano armada ocurridos hace 10 años en San Lorenzo

La Justicia le dictó 8 años de prisión efectiva a casi 10 años de los hechos. Fue acusado de haber robado dinero en un negocio y herir de un tiro en la pierna a su propietario, como así también de haber robado la recaudación de un camión repartidor tras golpear con una pistola a uno de los ocupantes.
Condenaron a un hombre por dos robos a mano armada ocurridos hace 10 años en San Lorenzo
Este lunes 12 de diciembre, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo la Justicia condenó a Esteban B., acusado por dos hechos de robo a mano armada junto a un cómplice, ocurridos en la ciudad de San Lorenzo en enero de 2013, hace casi 10 años. La Jueza de Primera Instancia Dra. Marisol Usandizaga condenó a Esteban B. a la pena única de 8 años.

El primero de los hechos que le atribuyó la Fiscal Dra. Natalia Benvenuto ocurió el 26 de enero de 2013 alrededor de la 12:20 hs en zona de calle Rioja al 2200 de la ciudad de San Lorenzo cuando el acusado en compañía de otro hombre que se trasladaban en una motocicleta Yamaha YBR, se presentaron en un local comercial aguardando en el exterior su cómplice mientras Esteban B. ingresó al local.

Utilizando un arma de fuego tipo revólver, le sustrajo a un menor una suma de dinero, luego se dirigió hacia el mostrador y sustrajo otra suma; después se dirigió hacia la puerta de ingreso y apuntando con la pistola al propietario volvió sustraer dinero efectuando un disparo en su pierna, regresando hacia la caja para llevarse el faltante. Ambos se dieron a la fuga en la motocicleta en la que arribaron.

Posteriormente, el 30 de enero de 2013 cerca de las 11:50 hs en zona de calle Ledesma al 1000 de San Lorenzo, las víctimas que conducían un camión de repartos estacionaron el vehículo frente a un local de ventas, en ese momento descendió uno de los empleados para tomar un pedido en el negocio momento que es aprovechado por el acusado quien se llegó al lugar en moto.

Con la utilización de un arma de fuego tipo revólver calibre 22, se aproximó hacia el lado de la ventana donde estaba la otra víctima y, agrediéndolo en el rostro con el arma, le sustrajo la recaudación. Al tiempo, su cómplice ingresaba al negocio y manifestaba a la otra persona que se quede en el lugar. Ambos se dieron a la fuga por calle Ledesma hacia el oeste.

A raíz de ambos hechos, en la jornada de este lunes los delitos por los que se lo condenó fueron los de robo calificado por el uso de arma de fuego con aptitud para el disparo y por resultar lesiones de carácter grave en la víctima y Robo Calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, todos en concurso real y en carácter de autor.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg