martes, 19 abril 2022 | San Lorenzo

Condenaron a prisión perpetua al hombre que mató a una anciana para robarle en San Lorenzo

Se trata del llamado Leonardo G. quien fue condenado a perpetua por el homicidio de la abuela Fermina Barreto de 88 años ocurrido en San Lorenzo en 2019, cuando le robó una garrafa. Además, se le achacó una importante cantidad de delitos de robo consumados y en grado de tentativa en la región.
Condenaron a prisión perpetua al hombre que mató a una anciana para robarle en San Lorenzo
Publicidad

Este martes condenaron a prisión perpetua en un Juicio Oral iniciado el 6 de abril y finalizado hoy, a Leonardo G. por el crimen de Fermina Barreto, la abuela de 88 años a la que mató para robarle una garrafa de su vivienda de barrio 2 de abril de San Lorenzo, en 2019. Además, le imputaron una serie de delitos cometidos en esa localidad y en Capitán Bermúdez.

El Tribunal Pluripersonal integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Igancio Vacca, Mariel Minetti y Álvaro Campos resolvió condenar a Leandro G. a la pena de prisión perpetua por los delitos de Homicidio calificado criminis causa, perpetrado para facilitar y consumar otro delito en concurso real con el delito de Robo; Tentativa de robo (dos hechos); Encubrimiento simple y robo doblemente agravado por escalamiento y por fractura en grado de conato, todo en concurso real y en carácter de autor.

El principal hecho que le atribuyó el Fiscal Leandro Lucente fue el homicidio de Fermina Barreto, ocurrido el 26 de noviembre de 2019 alrededor de las 11:30 en barrio 2 de abril de San Lorenzo. Allí, según los acusadores, el imputado ingresó a un terreno donde había varias viviendas en la zona de América y Av. Sagges y fue sorprendido por la propietaria de una de ellas, doña Fermina.


Títulos de interés:
>San Lorenzo: andaba por los techos con una bici robada y fue detenidos dos veces
>San Lorenzo: reemplazan las antiguas luces del Intercambiador por tecnología led

En ese momento, el acusado utilizando un elemento contundente le ocasionó el fallecimiento por una hemorragia por traumatismo de cráneo. Luego del domicilio se robó una garrafa y varias pertenencias; posteriormente se dirigió a otra vivienda y, tras abrir la puerta de un golpe, sustrajo dinero en efectivo y otros elementos personales.

Tras el hecho delictivo se dirigió hacia un comercio en la ciudad de Fray Luis Beltrán ubicado a pocas cuadras, donde pidió un remis y se dirigió hacia un depósito de gas en Avenida de los Granaderos y Aconcagua de Capitán Bermúdez, donde vendió la garrafa de gas que había sustraído y los otros elementos al encargado del comercio. Luego, se dirigió a calle Independencia al 100 de la ciudad de Capitán Bermúdez, donde fue aprehendido a las pocas horas.

Sin embargo, también fue acusado por una serie de robos ocurridos con anterioridad tanto en San Lorenzo, como en Capitán Bermúdez:

3 de marzo de 2017: En Av. Graneros y Uruguay de Capitán Bermúdez, en un terreno baldío, el acusado ocultó una máquina motoguadaña a explosión. Asimismo se le atribuye el día 2 de marzo de 2017 haber intentado vender a vecinos del lugar, la máquina sustraída. Dicho elemento había sido hurtado del garaje del domicilio de la víctima el día 2 de marzo.

Posteriormente el acusado fue observado por la víctima, y al momento de solicitarle la máquina comenzó un altercado entre ambos. Al acercarse personal del Comando Radioeléctrico y ante la declaración del damnificado, aprehendieron a Leonardo G. Al momento de ser llevado a la dependencia policial, manifestó donde se encontraba la herramienta eléctrica.

13 de febrero de 2018: Alrededor de las 12.30 en zona de Av. San Lorenzo al 2600 de Capitán Bermúdez, el imputado ingresó a un una empresa de Ingeniería Eléctrica rompiendo un vidrio, y del interior sustrajo varias herramientas colocándolas en un bolso.

Personal policial, alertado por los operadores de la alarma central de la empresa, se acercó al predio y divisaron al acusado agazapado contra una pared cercana al portón de ingreso. Al observar a los agentes, comenzó a correr al interior del predio.

Uno de los oficiales ingresó en su búsqueda inspeccionando el lugar; al mismo tiempo su compañero dobló por calle Francia, luego Caseros hacia el sur, donde observó a Leonardo G. corriendo, logrando su aprehensión en la intersección con calle Pasteur. En el lugar se secuestró la bolsa con las herramientas sustraídas.

26 de febrero de 2018: A las 13.30 en zona de calle Cervantes al 500 también de Bermúdez, el imputado, luego de romper la puerta de entrada de un domicilio, sustrajo del interior un televisor, una amoladora y un taladro, retirándose del lugar. Vecinos cercanos dieron aviso a la central del 911 ya que había una situación anómala y más tarde se logró su aprehensión.

11 de septiembre de 2019: Alrededor de las 13hs en calles Juanario Luna y Gral. López de San Lorenzo, el imputado luego de forzar una reja y romper un vidrio ingresó al domicilio y sustrajo múltiples elementos, guardándolos en una mochila. En ese momento el propietario regresó a la vivienda y notó que la puerta de ingreso se encontraba cerrada por dentro.

Seguidamente vio al acusado con dos mochilas y le gritó, por lo que este huyó trepando un tapial. Minutos más tarde, el propietario desde la vereda siguió viendo a Leonardo G. caminando por los techos; en momentos en que el imputado descendió al patio de un vecino, la víctima logró retenerlo hasta el arribo de la policía. Al ser aprehendido se le secuestro de una de las mochilas los elementos sustraídos.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts