11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
lunes, 15 febrero 2016 | San Lorenzo

Con tres noches de ritmo y color, San Lorenzo vivió la alegría del carnaval

Más de 40 mil personas disfrutaron de los festejos que, con entrada libre y gratuita, se desarrollaron en el predio del Parador Turístico. Desfilaron diez comparsas y batucadas de diferentes barrios de la ciudad y se presentaron bandas locales. Fueron coronadas reinas y princesas del evento.
Con tres noches de ritmo y color, San Lorenzo vivió la alegría del carnaval
En tres noches llenas de alegría y colorido que reunieron a más de 40 mil personas, la ciudad celebró los carnavales con el desfile de batucadas y comparsas, espectáculos musicales y la elección de reinas y princesas. Con entrada libre y gratuita, el evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Social se llevó a cabo los días martes, jueves y domingo, ya que las jornadas del lunes y el miércoles debieron ser reprogramadas debido a las inclemencias meteorológicas.

Los carnavales fueron animados por diez agrupaciones que con el apoyo del municipio trabajaron todo el año en el ensayo de las coreografías y la confección de sus trajes. Malibú, Divertucada, Batuco do samba, Ilusión, La reina de la noche, Las estrellas y copihué, Las traviesas de cobija, Copacabana, Batería los primos y Yaberán.desfilaron por las calles que rodean al remozado espacio público municipal en las primeras dos noches de festejos. La fuerza de la cumbia y Algo diferente pusieron ritmo al paso de las agrupaciones.

En la noche del domingo se llevó a cabo la premiación, que se definió con Los Primos como mejor batucada y ritmo, y Las estrellas y Copihué como mejor comparsa, vestuario y coreografía; Fátima Fernández, de Malibú, fue coronada como Reina de la Comparsa; en tanto que Xiomara Pérez, de Reina de la Noche, y Karen Clerici, de Las estrellas y Copihué, fueron distinguidas como primera y segunda princesa, respectivamente. Por su parte, Luciana Romero, de Las estrellas y Copihué, recibió la corona de Reina de la Batucada, mientras que Nicol Verón, de Reina de la Noche, y Fiorella Guidovaldi, de Las traviesas de cobija, fueron electas primera y segunda princesa respectivamente en este rubro.

La premiación quedó a cargo del intendente Leonardo Raimundo, quien estuvo acompañado por la la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini, el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, y el concejal Fernando Dagatti.

Además se presentaron las bandas locales El Retoque, Dando Clases, La Crotera y Marimagna, que cerraron el evento a pura cumbia.

“A pesar de las interrupciones a causa de la lluvia fueron tres noches de fiesta en las que las comparsas y batucadas de la ciudad pudieron mostrar, ante un gran marco de público, el gran trabajo que durante todo el año realizan grandes y chicos”, expresó Raimundo.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini, destacó la labor social que el municipio realiza en la organización de los carnavales. “Es un esfuerzo conjunto y un trabajo, codo a codo, entre el municipio y las comparsas y batucadas, que reúnen a más de 800 chicos en un ambiente sano y familiar. Esto nos permite detectar niños sin DNI o con documentos viejos y avanzar en la actualización de los carnets de vacunación”, señaló la funcionaria.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ