11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
miércoles, 24 julio 2019 | San Lorenzo

Completan los últimos trabajos de remodelación del hospital «Granaderos a Caballo»

Actualmente se están ejecutando en las áreas de cirugía e internación las terminaciones de la obra de ampliación y refuncionalización. A partir de una inversión de 65 millones de pesos, el efector ahora cuenta con diez consultorios externos, nuevas salas de internación y modernas instalaciones.
Completan los últimos trabajos de remodelación del hospital «Granaderos a Caballo» Ingresó en su etapa final la obra de ampliación y refuncionalización del hospital “Granaderos a Caballo”, donde actualmente se completan detalles en las áreas de cirugía e internación. Concretamente, se ejecutan trabajos de pintura, cambio de griferías e instalación de sanitarios, así como tareas de conexión eléctrica a cargo de la Empresa Provincial de la Energía.

El intendente Leonardo Raimundo recorrió el efector en compañía de su directora, Esilda Giancola; la concejala Andrea Soria y María de los Ángeles Perizzotti, del Samco local. En ese marco, expresó: “Es lo que merecíamos los sanlorencinos desde hace muchos años: dos salas de cuidados intermedios, una administración que optimiza la dinámica de trabajo y una recepción digna que además despejó el área de diagnósticos por imágenes. Se sigue avanzando hacia el hospital que merecen todos los vecinos de San Lorenzo y la región”.

Por otra parte, el mandatario destacó la labor que desempeña la institución y la respuesta positiva ante las gestiones efectuadas por el municipio. “Aquí se atiende muchísima gente, no sólo de San Lorenzo sino también de localidades de toda la zona. Por ejemplo, la atención en pediatría es muy parecida en número a la de Rosario. Hemos gestionado y se resolvió el tema de la guardia pediátrica, que hoy funciona las 24 horas los 365 días del año”, concluyó el primer mandatario local.

Un hospital completamente renovado

A partir de una inversión de 65 millones de pesos, el establecimiento sanitario ahora cuenta con nuevos espacios para consultorios externos, que comprenden odontología, enfermería, fonoaudiología, trabajo social y especialidades médicas, sector vacunatorio y de otorgamiento de turnos en planta baja. Asimismo se construyeron salas de internación, bar, cocina, baños públicos, área administrativa con sala de reuniones, directorio y sanitarios.

También se habilitó en la planta alta un área dedicada a la gestión, donde funcionará la Dirección Hospitalaria, el Área Contable, de Recursos Humanos y la Secretaría General, además de oficinas administrativas. Por su parte, el flamante salón de usos múltiples estará destinado a reuniones de personal y de los distintos equipos del efector. Los diferentes niveles estarán conectados por un nuevo ascensor.

Otra importante intervención fue la remodelación de la plaza del frente, que ha sido renovada en su totalidad con nuevos espacios verdes, juegos infantiles, equipamiento urbano, senderos, iluminación led, cambio de pisos y parquización. La fachada está constituida por jardines verticales con el propósito de promover la sustentabilidad, ya que los índices de polución se reducirán en un 30 por ciento.

El ingreso público principal al hospital es ahora por calle Colón, entre Riccheri y Doctor Ghío. Por esta entrada también se accede al sector de los consultorios externos, al área administrativa y de gestión, al servicio de diagnóstico por imágenes, farmacia y kinesioterapia.

Estas obras optimizarán el entrelazamiento de los servicios del hospital y redundarán en una mejor conexión regional estratégica en el marco de la red que integra. Ahora se continuarán ejecutando los trabajos para la conexión de los nuevos espacios con el edificio original.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ