13 Jan 2021 |  San Lorenzo

Comerciantes y policía acordaron emitir alertas tempranas que prevenir el delito

Los comerciantes sanlorencinos se reunieron con autoridades de la policía local para pedir mayor presencia policial ante los hechos delictivos. Las partes acordaron trabajar en conjunto para emitir alertas tempranas que prevengan el delito mediante llamados al 911.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Los comerciantes sanlorencinos se reunieron con autoridades de la policía local para pedir mayor presencia policial ante los hechos delictivos. Las partes acordaron trabajar en conjunto para emitir alertas tempranas que prevengan el delito mediante llamados al 911.

Ayer después del mediodía, la Cámara de pequeños y Medianos Comercios de la ciudad de San Lorenzo “Yo Amo mi Ciudad” se reunieron con el comisario Mansilla en la unidad Regional XVII para plantear la problemática del incremento del delito en la ciudad.

El presidente de la cámara Alberto Lirusso dialogó con 11Noticias y detalló que: “manifestamos los inconvenientes con locales en los últimos días, le planteamos la circunstancia y analizamos la problemática de ambos lados. Nos entendieron la situación y creemos que el diálogo fue bueno para también entender nosotros cuál es su accionar”.

Lirusso contó que hay buena predisposición de la fuerza de seguridad, que están limitados “en función de la disponibilidad de efectivos y móviles, que tiene afectada las 24 horas”, pero que se puede trabajar en conjunto para mejorar la prestación.


Alberto Lirusso Presidente de la Cámara de Pequeños y medianos comercios de San Lorenzo

Al efecto mencionó que: "debemos participar más como sociedad a través del 911 porque esta es una herramienta para los ciudadanos para responder a nuestras advertencias antes de un delito” y agregó “acordamos en buscar una colaboración mutua, ellos acercarse mas e incrementar la presencia policial y por nuestra parte informar las situaciones y movimientos dudosos antes de que se cometa un delito”.

Consultado sobre cómo se vive este flagelo, Alberto remarcó que es general para toda la sociedad y que no solo afecta a los comerciantes. “Caminando la calle podemos sentir que está ahí flotando y es como una pérdida de libertad el hecho de que no podemos ir tranquilos caminando a nuestra casa”.

Para finalizar destacó que “tenemos buenas expectativas sobre la participación de la gente, porque si nos quedamos esperando que lo solucione otro va a demorar muchisimo mas”.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo

Publicidad
Maxikiosko_Alma

Le robaron el auto en la costanera de Capitán Bermúdez
Capián Bermúdez Cuando se encontraba en la costanera de Capitán Bermúdez, dos sujetos se acercaron a dos jóvenes, una chica y un chico, y amenazando a la femenina tomándola del cuello, exigieron que le de la llave del automóvil y el celular. Piden colaboración para dar con el paradero del rodado.
Tres detenidos por incendiar un contenedor de basura
San Lorenzo Fue en la localidad de San Lorenzo cuando personal policial logró detener a tres sujetos que habían prendido fuego un contenedor de basura.
Vecinos de barrio Bouchard reclamaron por seguridad
San Lorenzo Este martes por la tarde un nutrido grupo de vecinos de barrio Bouchard cortaron la ruta 11 en modo de reclamo para que el destacamento policial retome su actividad de patrullaje y prevención.
Mapa Covid Santa Fe
Hizo una fiesta clandestina y cuando llegó la policía comenzó a pegarles trompadas
Puerto G. San Martín Ocurrió en un bodegón de barrio Fátima de Puerto San Martín, en la madrugada del sábado. En el interior había unas 50 personas. El dueño comenzó a darle golpes de puño a los efectivos y luego al Sub Jefe de la Comisaría. Hubo 16 detenidos, el resto se fugó.
Beltrán: Entraron a la madrugada y le robaron una camioneta mientras dormían
Policiales Ingresaron por un terreno lindero, adormecieron los perros y se llevaron una Ford Ranger mientras los moradores dormían. Según el propietario los criminales tenían conocimiento del movimiento del lugar.