
Un grupo de comercios de la ciudad de San Lorenzo lanzó una convocatoria por redes sociales, para concentrarse en la esquina de Av. San Martín y Bv. Urquiza en reclamo por mayor seguridad.
La convocatoria está pactada para este martes a las 20:30 horas, en concordancia con el cierre de comercios y para captar la mayor participación posible.
Por otro lado, el intendente de la ciudad, Leonardo Raimundo se reunirá al mediodía con funcionarios de la cartera de seguridad, la policía local y la Unión de Comerciantes e Industriales para tratar la misma problemática.
El pasado 8 de febrero el municipio exigió a la provincia mitigar el problema en el término de 60 días. En una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe se comprometieron a abordar las problemáticas en materia de inseguridad que aquejan a esta región.
“Negocios en pleno centro asaltados, kioscos, joyerías, una gomería, granjas que le entraron dos veces en una semana, robo de bicicletas, agresiones a chicos en el skatepark, presencia de personas con actitudes indebidas en plazas y paseos, robo a la propiedad pública. Nos desvalijaron la oficina de empleo y el parador”, fueron algunos de los hechos que el intendente sanlorencino mencionó que ocurrieron.
Operativos de saturación
Las gestiones movieron algunas ruedas y se incrementó la circulación de luces azules, con mayor concentración en la zona céntrica y comercial. Además, se están desarrollando operativos de saturación en el ingreso de la ciudad con una fuerte presencia policial, y en ocasiones, también de las fuerzas federales como gendarmería.
Por otro lado, es válido destacar la importante presencia de la policía motorizada. Esta metodología de presencia se denota ágil y abarcativa en la localidad.