11Noticias Lo Último ELECCIONES PolicialesSanLorenzoNacionalesDeportesJudicialGremial
martes, 15 febrero 2022 | San Lorenzo

Comerciantes de San Lorenzo convocan a una marcha para pedir mayor seguridad

Será esta tarde en la esquina de los bancos. Al mediodía, el intendente Leonardo Raimundo realiza un cónclave con funcionarios provinciales y empresas de la región.
Comerciantes de San Lorenzo convocan a una marcha para pedir mayor seguridad Un grupo de comercios de la ciudad de San Lorenzo lanzó una convocatoria por redes sociales, para concentrarse en la esquina de Av. San Martín y Bv. Urquiza en reclamo por mayor seguridad.

La convocatoria está pactada para este martes a las 20:30 horas, en concordancia con el cierre de comercios y para captar la mayor participación posible.

Por otro lado, el intendente de la ciudad, Leonardo Raimundo se reunirá al mediodía con funcionarios de la cartera de seguridad, la policía local y la Unión de Comerciantes e Industriales para tratar la misma problemática.

El pasado 8 de febrero el municipio exigió a la provincia mitigar el problema en el término de 60 días. En una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe se comprometieron a abordar las problemáticas en materia de inseguridad que aquejan a esta región.

“Negocios en pleno centro asaltados, kioscos, joyerías, una gomería, granjas que le entraron dos veces en una semana, robo de bicicletas, agresiones a chicos en el skatepark, presencia de personas con actitudes indebidas en plazas y paseos, robo a la propiedad pública. Nos desvalijaron la oficina de empleo y el parador”, fueron algunos de los hechos que el intendente sanlorencino mencionó que ocurrieron.

Operativos de saturación

Las gestiones movieron algunas ruedas y se incrementó la circulación de luces azules, con mayor concentración en la zona céntrica y comercial. Además, se están desarrollando operativos de saturación en el ingreso de la ciudad con una fuerte presencia policial, y en ocasiones, también de las fuerzas federales como gendarmería.

Por otro lado, es válido destacar la importante presencia de la policía motorizada. Esta metodología de presencia se denota ágil y abarcativa en la localidad.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg