
No se encontraron resultados.La Prefectura San Lorenzo, lleva a conocimiento de la Población en Gral. que ante el incremento de la actividad Náutica Deportiva, se encuentra en vigencia el Plan Operativo “RIO y SOL”, a tal efecto se recomienda que la Embarcación a su cargo debe contar con ciertos requisitos antes de salir a nevegar.
Dichos requerimientos son los siguientes: (1) Certificado de matricula a nombre del propietario, para el caso que no sea conducida por su propietario, la correspondiente autorización firmada por éste, (2) Certificado de elementos de seguridad vigente, (3) Contar con la habilitación Náutica Deportiva correspondiente, documentos personales, (4) Elementos de seguridad, (Chalecos salvavidas (1) por cada tripulante, Bengalas, Tabla se señales, Linterna de mano, Elementos de achique, Pala bichero, Ancla con cadena o cabo de fondeo, Bocina o silbato y un Extinguidor tipo A-B-C secos de 1 Kg.).
Las embarcaciones que se destinen al transporte de pasajeros deben estar inscriptas obteniendo la matricula en el Registro Nacional de Buques, realizando las correspondientes verificaciones técnicas a fin de obtener la asignación de pasajeros y certificación.
“Esta Prefectura recomienda que para la navegación a remo con embarcaciones menores tipo kayak, piragua etc. se dispondrá de chaleco salvavidas para la totalidad de los componentes de las embarcaciones, y por último se requiere que las embarcaciones deportivas propulsadas a motor, observar con precaución su desplazamiento en las aguas especialmente en las zonas donde existen bañistas a efecto de evitar posibles accidentes”, destacaron desde Prefectura San Lorenzo.