
No se encontraron resultados.La obra, que tiene un plazo de ejecución de siete meses, consistirá en la construcción de una rotonda, la pavimentación e iluminación de los accesos y la disposición de las garitas para el cobro de peaje. La inversión –incluida en los pliegos para la concesión de la autovía- corre por cuenta del nuevo concesionario, que ha recibido un adelanto de fondos por parte del gobierno provincial para adelantar el comienzo de los trabajos.
Según explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane, la construcción de la nueva bajada supondrá además la realización de obras menores antes de que aquella entre en funcionamiento.
Se reparará la calzada en aquellos sectores de la arteria donde el hormigón se ha levantado, se removerá alumbrado público que se encuentra vetusto y se han iniciado gestiones para que el NCA coloque barreras en la vía y deje de realizar maniobras, en virtud de la gran cantidad de vehículos que circularán por la zona.
En tal sentido, el Secretario señaló que se espera un flujo de alrededor de 1500 vehículos diarios y añadió: “Urquiza es hoy el centro geográfico y demográfico de la ciudad, así que la mayor parte de los vehículos ingresarán por este acceso, a excepción de quienes vivimos en Bouchard o Barrio Norte, que seguirán tomando los accesos ya existentes”.
Esta obra -de suma importancia vial y urbanística- no sólo disminuirá la congestión de vehículos en los accesos a autopista sur y norte, sino que además alentará un desarrollo armónico de la ciudad en su eje este-oeste.