
La Asociación Redentor de la ciudad de San Lorenzo busca ampliar su oferta educativa para la localidad y la región. Desde hace casi 20 años el Colegio Cristiano Redentor brinda clases y actualmente cuenta con el nivel primario y el secundario, pero ahora pretende incorporar una carrera terciaria con una educación de “excelencia, vanguardista y con una perspectiva basada en valores cristianos”.
En este marco, el diputado provincial Juan Argañaraz, del espacio Vida y Familia, ingresó un proyecto de Comunicación en la Cámara baja provincial para que el Poder Ejecutivo avance en las gestiones necesarias con el objetivo de que en 2023 se concrete la apertura del Profesorado de Educación Primaria, dependiente de la Asociación Redentor.
La nueva carrera terciaria tendría como espacio de funcionamiento en el inmueble de calle Hipólito Irigoyen 1343 en el turno tarde/noche, donde actualmente está habilitada la planta para el desarrollo de clases en el Nivel Secundario, durante el turno mañana.
Entre los fundamentos de la iniciativa, se destaca que al Colegio asisten actualmente estudiantes de diferentes ciudades, pueblos y localidades aledañas a San Lorenzo, “puesto que son el único Colegio Confesional Evangélico en la zona”.
Además, se reconoce que “si bien hay diversas ofertas de Institutos de Educación Superior, en la zona no se encuentra ninguno que forme a los docentes con una visión Cristiana Evangélica”.
“El proceso de enseñanza aprendizaje en el marco de una formación cristiana y metodológica para la enseñanza de la fe cristiana evangélica basada en principios y valores contribuye al desarrollo del pensamiento crítico y a un desarrollo equilibrado del cuerpo, el alma y el espíritu de personas íntegras y libres, potenciando la responsabilidad ciudadana, el amor al prójimo y el servicio a la comunidad”, agregan.