11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
martes, 20 septiembre 2016 | San Lorenzo

Cinco años sin Paula Perassi

El domingo 18 de septiembre de 2016 se cumplieron 5 años del día en que Paula Perassi, joven mujer de 35 años salió a buscar la tarea para su hijo y no volvió. La desaparecieron. Una marcha liderada por su padre Alberto, caminó por las calles de San Lorenzo al grito de Justicia.
Cinco años sin Paula Perassi “Justicia va a haber cuando yo consiga los huesos de Paula, a mí no me interesan los que están presos, no me interesa nada, ellos después tendrán que resolverlo en la Justicia”, fue una de las frases con la cual Alberto Perassi, padre ejemplar, referente de lucha en la región comenzó a manifestarse en la esquina de los bancos.

“En un principio me decían que era un viejo loco que buscaba a una puta, hoy a cinco años les digo que no estaba errado en lo que yo decía todos los días. Pero acá sigue actuando la billetera con dólares y el teléfono político, que son mucho más fuerte que mi lucha, pero eso no nos va a impedir que sigamos avanzando y ganando terreno, aunque tenemos la mentira, la plata y el poder del otro lado”, agregó.

Paula desapareció en democracia. Fue con la colaboración del poder, de las fuerzas de seguridad. Los implicados en el hecho son el amante de Paula, Gabriel Strumia, sospechado como autor del homicidio, la esposa de éste, Roxana Michl, Mirtha Rusñisky, y quien fue comisario en la localidad, Daniel Puyol. Además los policías de la UR XVII Gabriel Godoy, Aldo Gómez, María José Galtelli y a su superior de la fuerza sanlorencina Jorge Enrique Krenz se los acusa por coautores de encubrimiento.

“La policía, la política y el poder judicial, son los tres podes que nos tendrían que cuidar y dar la verdad de todo esto, y no existieron nunca”, expresó indignado Alberto durante la última marcha.

Sin embargo, a pesar de la lucha las esperanzas de la familia Perassi no cesan: “siempre la esperanza está latente, son 1825 días, en los cuales siempre hice algo por la causa, 1825 días que no pude vivir, pero sigo y seguiré hasta el final”.

"

Cabe destacar que entre los asistentes a la marcha estaban: los familiares de Roberto Arrieta, asesinado hace un año por la policía en Puerto General San Martín; de Marito Secondino, atropellado por una policía en San Lorenzo hace ocho años; de Any Rivero, asesinada en manos de narcos hace dos años en Capitán Bermúdez; de Yuri Guarducci, asesinado por un policía en Pérez; y de Marlene Franco, violada y asesinada en Oliveros hace cuatro meses.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ