Familiares y amigos de Santiago Calzada, el joven que perdió la vida en un accidente de tránsito en la esquina de Riccheri y Dorrego de la ciudad de San Lorenzo, se manifestaron este martes a un año del siniestro.
Entre un nutrido grupo de personas pintaron la estrella sobre el hormigón de la intersección. Junto con los allegados del joven de 23 años de edad se encontraban también otros familiares de personas fallecidas en hechos de inseguridad, quienes fueron aunando sus reclamos de Justicia en los últimos años, manifestándose públicamente en más de una oportunidad.
“Nosotros tenemos la ventaja de que el asesino de mi hijo está preso pero muchos siguen dando vueltas por la calle, siguen sueltos, hay que acelerar las cosas”, sostuvo María Portillo, mamá del joven, en diálogo con 11Noticias.
“Mi hijo tenía 23 años y un hijito de 2 que hoy quedó sin el padre, que se va a criar sin él culpa de esta persona que escapando de la policía, con un auto prestado, cruzando semáforos en rojo, doblando en contramano me lo chocó y me lo llevó”, agregó.
“Algunos son lentos y perezosos”, dijo.
Mauro Díaz, de 26 años de edad, permanece en prisión preventiva imputado por el crimen de Calzada. La carátula del hecho es de homicidio culposo, pero la familia de la víctima pide que se considere el dolo eventual.
El pedido a la Justicia es de 6 a 15 años de prisión efectiva. “Hoy volvimos a pintar la estrella en Riccheri y Dorrego con familiares y amigos de Santi. Lo tenemos siempre presente y lo extrañamos. Pedimos Justicia”, concluyó.