No se encontraron resultados.El juez de Instrucción de la 12º nominación de San Lorenzo, Eduardo Filocco, rechazó el pedido de sobreseimiento de Gabriel Strumia y Antonio Díaz, lo que hubiera significado el cierre definitivo de la causa en la que se investiga la desaparición de Paula Perassi, la mujer de San Lorenzo vista por última vez el 18 de septiembre del 2011, momento en que se encontraba embarazada.
En diálogo con FM Poriajhú, uno de los abogados de la familia Perassi, Adrián Ruíz, celebró la decisión del juez y comentó que “estamos esperando una respuesta de la corte en la cual se rechace la resolución de la Sal Primera de la Cámara en lo Penal de Rosario a fin de que las pruebas que fueron valoradas en su momento para procesar sirvan para llevar a juicio a estas dos personas”.
La Cámara decidió el pasado mes de abril revocar el procesamiento de Strumia, amante de Paula, y de Díaz, empleado del mencionado anteriormente, por considerar que no había pruebas necesarias contra los imputados.
“Dentro de todas las trabas que tuvimos institucionalmente y por el tiempo que ha conspirado contra este esclarecimiento, consideramos que las pruebas son más que suficientes para ir a juicio”, agregó Ruíz.
Además, explicó que estas dos personas continúan procesadas y “si la Cámara hubiera confirmado el procesamiento, estas personas estarían afrontando un juicio a esta altura”, y agregó: “No aceptó estas pruebas, dando un giro a lo que comúnmente interpreta esta cámara, por lo que consideramos que para esta causa fue arbitraria”, por lo que se llevó el caso a la corte.
Marcha a dos años
A dos años de la última vez que se la vio con vida a Paula Perassi, el próximo miércoles a las 10 de la mañana se realizará una convocatoria frente a la sede de los tribunales de San Lorenzo (San Carlos 846) para pedir justicia y reclamar que no se cierre la causa y se siga investigando la desaparición de esta mujer que se encontraba embarazada de 6 meses el 18 de septiembre del año 2011, última vez que fue vista con vida.
Alberto Perassi, padre de la mujer, pidió que lo acompañen y aclaró que “todos los que me puedan ayudar con su presencia no van a estar sólo pidiendo justicia por Paula sino por todos los que necesitan justicia”.