11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
jueves, 19 agosto 2021 | San Lorenzo

Caso Maxi Heredia: dictaron libertad para los cuatro policías involucrados en su muerte

El juez Romanini hizo lugar al pedido de la defensa y dictó la libertad con reglas de conducta a los cuatro policías que están acusados de la muerte de Maximiliano Heredia de San Lorenzo el pasado 1 de julio.
Caso Maxi Heredia: dictaron libertad para los cuatro policías involucrados en su muerte
Este jueves se llevó adelante audiencia de revisión de la medida cautelar a los cuatro policías que estuvieron 40 días en prisión preventiva ya que están acusados por la muerte de Maximiliano Heredia, el joven de San Lorenzo que perdió la vida cuando estaba bajo su custodia tras haber sido detenido el 1ero de julio.

El juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini resolvió otorgarles la libertad a los policías identificados como A.M.F, R.J.M., W.L.A. y R.G.G quienes están acusados por el delito de Homicidio Preterintencional en carácter de coautores y en grado consumado.

Además, dispuso algunas normas de conducta como la prohibición de acercamiento a allegados de la víctima y firma en la Oficina de Gestión Judicial, todo por el término de 60 días. Cabe mencionar que la defensa había solicitado la libertad o una morigeración en la prisión preventiva, en tanto que la fiscalía había pedido la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de ley.

El hecho

Según reconstruyó en la audiencia del 10 de julio de 2021 la Fiscal Dra. Serena, el 1 de julio de 2021 a las 0.15hs, en momentos en que los cuatro policías acusados cumplían funciones como numerarios del Comando Radioeléctrico de la localidad de San Lorenzo, en la vía pública R.J.M le da la voz de alto a Maximiliano Heredia.

Allí, éste comenzó a correr, por lo que fue seguido de forma pedestre por R.J.M, el cual le dio alcance cuando Heredia ingresaba a una casa ubicada en calle Brown al 2200. En el lugar ambos intercambiaron golpes, cuando arribó A.M.F y redujo a Heredia, para luego esposarlo sobre la vereda de la vivienda mientras se solicitaron refuerzos para el traslado.

La víctima fue trasladada a bordo del móvil policial que conducía R.G.G, teniendo como acompañante a W.L.A. quien al descender, sin mediar palabras, le propinó un golpe fuerte de puño en la zona del rostro a Maximiliano Heredia para luego, entre todos los oficiales, subirlo a la caja de la camioneta quedando en custodia de W.L.A.

Luego, mientras Heredia era trasladado a la sede del Comando, se descompensó y fue llevado al Hospital Granaderos a Caballos donde llegó sin signos vitales por lo que personal médico procedió a reanimarlo. Posteriormente fue trasladado a UTI del Hospital “San José” de la localidad de Cañada de Gómez en el cual falleció en horas del mediodía.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ