En la jornada de este lunes, se llevó a cabo la audiencia de revisión de la medida cautelar en la que el Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini le dictó 60 días más de prisión preventiva a Luis Grandi, pareja de Carolina Díaz, la sanlorencina que falleció el 22 de marzo luego de haber sufrido quemaduras en el 80% de su cuerpo el día 19 de febrero.
El delito que se le acusa al hombre es el de “Homicidio doloso agravado por el vínculo”. Grandi ya estaba cumpliendo con prisión preventiva desde el 12 de abril, cuando se le realizó una audiencia imputativa ya que, según reconstruyó la fiscalía, él habría sido quien quemó a Carolina.
Según expuso la fiscalía, el 19 de febrero a las 13:15 horas en el domicilio de calle Islas Malvinas al 4200 de San Lorenzo, el acusado mantuvo una discusión con su pareja y luego la roció con combustible para posteriormente iniciar un foco ígneo sobre el cuerpo de la misma.
Así -continúa la explicación- le causó quemaduras de gravedad del 80% del cuerpo, localizadas en mentón, cuello, tórax, abdomen, miembros inferiores y superiores y vías aéreas, que derivaron en su fallecimiento luego de 31 días de internación en terapia intensiva.
Cabe destacar que la Defensa se opuso al pedido de la fiscalía para que el acusado continuara en prisión preventiva por 60 días más.
La investigación del caso continúa y, según contó a
11noticias la abogada de la familia, la doctora María Laura Maderna,
pretenden cambiar la carátula de la causa de homicidio a femicidio basándose en las pruebas con las que cuentan.
Además, se sumaría la declaración en cámara Gesell de los hijos de Carolina, prevista para el 18 de agosto en Rosario, ya que ellos estaban en la vivienda cuando ocurrió el hecho.