El próximo 14 de diciembre, Casa Pueblo de San Lorenzo cumplirá un año desde su implementación por parte del concejal Martín Cerdera, la ONG Igualando Oportunidades, el Movimiento Evita y la Juventud Peronista.
Lugar que se propuso desde sus inicios ser un espacio de acompañamiento para tratar adicciones en personas que no consigan acceder a un costoso tratamiento en el ámbito de la salud privada, Casa Pueblo hoy cuenta con un cronograma diario de actividades que vincula a este dispositivo con gran parte de la zona oeste de la ciudad de San Lorenzo y de los distintos barrios que componen esta región.
“Casa Pueblo es la materialización de tanto esfuerzo que hicimos en el año trabajando en temáticas y problemáticas de nuestra sociedad. Para nosotros es tener un espacio que da respuestas a una problemática concreta”, señaló Martín Cerdera en diálogo con Radio Súper.
“Hoy el sistema público de salud de nuestra ciudad y nuestra provincia no tiene la posibilidad de brindar acompañamiento en este sentido”, agregó el edil.
“A su vez no es solo eso, es un espacio donde se realizan un montón de actividades lúdicas, educativas y artísticas. Ver que todos los días hay 15, 20 chicos realizando actividades gratuitas nos llena de alegría, simplemente desde el hecho de haber generado esta herramienta y que la gente lo pueda aprovechar”, sostuvo.
A comienzos de semana, en el espacio ubicado en calle Cantoia al 2600, se realizó un operativo de ANSES gestionado por el mismo edil, para hacer más accesible a la población sanlorencina las oficinas de la seguridad social.
“Ayer el operativo atendió 70 turnos, que siempre es así por jornada. La gente está contenta por la posibilidad de realizar un trámite que te demanda toda una mañana y un día, yendo a Rosario, algo que es super engorroso y molesto. Tenerlo al alcance de la mano ayuda a que el vecino espere de forma tranquila y amena”, explicó Cerdera.