11Noticias Lo Último PoliticaInternacionalesSanLorenzoGremialProvincialGremial
lunes, 28 julio 2014 | San Lorenzo

Campaña de vacunación en San Lorenzo por el Día Mundial de la Hepatitis B

A partir de este lunes, se aplicará en distintos barrios de la ciudad de San Lorenzo la vacuna contra la Hepatitis B, en el marco del día mundial contra la enfermedad. Esta campaña se desarrollará hasta fines de agosto en la localidad.
Campaña de vacunación en San Lorenzo por el Día Mundial de la Hepatitis B No se encontraron resultados.El Día Mundial de la Hepatitis, es una campaña de concientización y prevención pública sobre las hepatitis virales, que inician hace 12 años grupos de pacientes de todo el mundo en otra fecha previa a la actual oficial de la Organización Mundial de la Salud.

El enfoque de este día fue y es tener una oportunidad global en torno a la cual todos los sectores vinculados a las soluciones de la problemática de las hepatitis virales pueden aumentar la sensibilización y concientización de estas enfermedades en la población e influir en un cambio real en la prevención de enfermedades y el acceso a pruebas y tratamiento.

En el marco de la conmemoración de este día, la Secretaría de Salud municipal aplicará la vacuna contra la hepatitis B, en el marco del Día Mundial de la Hepatitis B, con distintas postas sanitarias que se instalarán en los barrios Díaz Vélez, Las Quintas y 2 de Abril, entre las 7 y las 12 h. Esta campaña se mantendrá hasta fin de agosto en distintas zonas de la ciudad.

¿Cuándo y por qué se establece este día mundial?

En el año 2008, se conforma oficialmente la Alianza Mundial Contra la Hepatitis (World Hepatitis Alliance – WHA), que une a 240 ONG´s de pacientes de todo el mundo, incluidas las ONG´s argentinas, y es una entidad sin fines de lucro con sede en Ginebra, Suiza. Desde ese año se unifican las acciones globales con la coordinación de WHA y el primer objetivo se centra en el reconocimiento de las hepatitis virales como un grave problema de salud mundial; solicitando formalmente a la Asamblea Mundial de Salud se establezca un día en el calendario mundial de la salud.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg