
No se encontraron resultados.Este jueves por la tarde se resolvió en el Ministerio de Trabajo de la Provincia delegación Rosario, que los trabajadores de logística en conflicto con la “Distribuidora Star”, recibirán la indemnización salarial, mantendrán su fuente de trabajo y se les reconocerá la antigüedad en vacaciones y el porcentaje aplicado en el salario.
Desde el Sindicato de Camioneros, el delegado local, Diego Bonard, celebró esta decisión de Quilmes en ponerse a disposición para seguir trabajando a reglamento bajo lo que dicta el convenio colectivo y la intención de preservar las fuentes de trabajo.
Para la concreción de esto Liderma, una firma que viene trabajando en otros puntos de la provincia de Santa Fe, jugó un papel más que importante y se comprometió por escrito en tomar a los trabajadores e instalar una base de logística en la localidad de San Lorenzo. “El acuerdo es más que satisfactorio, los trabajadores han luchado y se los ha escuchado. Con este logro solo podemos decir que nuestros reclamos eran justos y la paciencia de los muchachos fue muy importante.
"Hoy hay que celebrar que se instalará otra empresa, con mayor responsabilidad y con fuente de trabajo para la región”, expresó Bonard. La firma Quilmes se hizo cargo de más de 4,5 Millones pesos para abonar la indemnización de los 30 trabajadores y desde el gremio recalcaron que ese dinero “se va a gastar acá en nuestra ciudad, porque el auto lo van a comprar acá, las aberturas, las zapatillas las van a comprar acá y lo más importante es que se conserva la fuente laboral, la estabilidad económica para 30 familias y la dignidad de los compañeros“.