
No se encontraron resultados.La empresa (RN Composites) está ubicada en calle Tucumán al 1300 de la localidad de San Lorenzo, a cargo de Ramiro Nanni, jugador de padel profesional, quien decidiera embaucarse en la realización de paletas de padel. Los trabajadores, acompañados por la CGT San Lorenzo, se encuentran en una movilización en reclamo de mejores condiciones laborales y denuncian que hay un menor de 13 años trabajando.
Los empleados denunciaron persecución, despidos por defensa de derechos y no están sindicalizados. En el galpón trabajan 30 jóvenes y uno es menor de edad (13); no tienen antigüedad (todos por igual); no cuentan con un comedor ni vestuario y tampoco elementos de protección personal y aportes jubilatorios.
La denuncia de los trabajadores también contempla la falta de seguridad, la disposición de líquidos solventes y sin salida de emergencia. Algunos de estos jóvenes fueron insertados a esta empresa por la secretaría de empleo del municipio local.
La CGT Regional San Lorenzo está en el lugar exigiendo la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos y la finalización del trabajo infantil y mejoras de condiciones laborales.
Cabe destacar que según expresa el sitio web de la firma, la misma exporta paletas a Europa. “Todo esto ha provocado que muchos jugadores de padel, sobre todo, españoles, donde es una compañía líder, recurran una y otra vez a RN Composites a la hora de elegir palas con diseños propios”.