11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesPoliticaRegionalesRosarioEn VIVO
jueves, 02 junio 2022 | San Lorenzo

Bomberos de San Lorenzo presentaron su nueva autobomba

Tras una larga campaña y la colaboración de la población junto con instituciones, gobiernos y empresas de la región, el cuartel de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo ya tiene su nueva autobomba.
Bomberos de San Lorenzo presentaron su nueva autobomba En la tarde de este jueves, en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario se presentó oficialmente ante la población la nueva autobomba adquirida por los Bomberos Voluntarios de la localidad luego de una intensa campaña realizada para la adquisición de la misma.

Desde hace 11 años, los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo realizan aproximadamente 900 salidas al año, entre accidentes, incendios, eventos climáticos y rescates de animales. Desde el mes de diciembre del pasado año se embarcaron en una campaña por comprar una nueva autobomba por la rotura de otra, y el día de hoy “el sueño se hizo realidad”, así rezaba el cartel que colgaba de la nueva adquisición.

“Se arrancó en diciembre con el tema de la campaña para conseguir el camión que tanta falta hacía, la verdad que la respuesta de la gente desde un primer momento, de la municipalidad de San Lorenzo y Puerto San Martín fue impresionante y las empresas también, fue un empujón para poder seguir con esto que nos gusta hacer y para tener un mejor servicio”, expresó Patricio Cece, jefe de cuerpo de Bomberos.

Por su parte el intendente Leonardo Raimundo que también se hizo presente en el evento para entregar la llave de la nueva autobomba dijo “mientras algunos se dedican a tirar piedras en este contexto difícil de argentina, creo que hay mucha gente que está por lo positivo, nosotros estamos en ese lado de la cancha y los bomberos voluntarios hacen un trabajo irremplazable”.

“Nadie puede reemplazar al trabajo humano, al riesgo puesto cuando hay una situación de catástrofe o emergencia, este autobomba es un sinónimo de vida, porque cualquier persona, cualquier propiedad, cualquier institución puede estar sometido a un derrumbe o a un incendio y ahí, están nuestros bomberos voluntarios”, agregó.

Luego destacó “esto es sinónimo de vida, esto es sinónimo de un trabajo solidario”. “El bombero voluntario no cobra un centavo, el bombero voluntario trabaja ad honorem y arriesgando su vida así que en este dia del bombero el mejor homenaje que le podemos hacer es entregarle esta maravillosa autobomba”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ