
No se encontraron resultados.El Concejal Rubén Bassani intentará renovar su banca en el Concejo Municipal, a la que llegó en el año 2010, cuando debió ocupar el lugar de Pedro “Pili” Rodríguez (no pudo asumir por estar imputado en violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico-militar), bajo la bandera de Propuesta Republicana (PRO), el partido de Mauricio Macri que tiene como máximo referente a Miguel Torres Del Sel en Santa Fe.
“Tengo una cercanía ideológica bastante interesante, compartimos un montón de planteos de gobierno y administración que nos pareció realmente bueno. No estaba esta fuerza en San Lorenzo y de alguna forma uno ha ido caminando para ese lado y estamos acá trabajando”, explicó Rubén Bassani en diálogo con FM Vale 97.5.
El edil aclaró que ya había estado en contacto con el PRO cuando el ex midachi fue candidato a Gobernador en 2011 y sostuvo que la idea del partido es desembarcar en la ciudad y en el departamento para apuntar los cañones hacia 2015.
Bassani remarcó que “es una buena opción. Definitivamente el PRO en San Lorenza ya entró. A nivel Gobernador salió excelente acá Miguel Del Sel” y destacó que se viene “un inicio de campaña que va a ser larga y va a tener como siempre propuestas para decirle a la ciudad lo que nosotros vamos a hacer”.
Sobre sus orígenes partidarios, el Concejal aclaró: “mi pertenencia es clara al radicalismo. Yo me siento excedido en las actitudes del radicalismo cuando decide incorporarse a este Frente Progresista que yo he enfrentado y me he opuesto desde el vamos; desde aquella decisión de Binner (Hermes) de no respetar la elección de la Convención partidaria radical que había elegido a Fascendini (Carlos, actual Ministro de Producción de Santa Fe) y él poniendo a dedo a Tessio ”.
“Siempre sostuve que el peor negocio del radicalismo hablando de política era asociarse con el Socialismo, que no sólo era menor, sino que compartía mal y poco. Y la historia me ha demostrado, al menos a medida que va avanzando esto. El radicalismo aporta los votos y los supuestamente amigos socialistas disfrutan del poder”, enfatizó el legislador sanlorencino, y agregó: “han vaciado a un partido de contenido, un partido que debe darse un debate sobre lo que debe ser la definición actual del radicalismo. Sigo pensando que mi corazón es absolutamente radical”.