11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
viernes, 06 enero 2023 | San Lorenzo

Aventura sobre ruedas: sanlorencino viajará en bicicleta a Uruguay

Un joven de 27 años partirá desde San Lorenzo con destino final al país hermano ¿Lo llamativo? Lo hará montado en una bicicleta.
Aventura sobre ruedas: sanlorencino viajará en bicicleta a Uruguay
Desde hace un tiempo existe la idea de que viajar es un privilegio que pocos pueden darse, ya que conlleva a realizar muchos gastos. Sin embargo, existe otra forma más económica de hacerlo y mucho más sustentable a nivel ecológico.

Santiago Mendoza es un joven de 27 años, nacido en San Lorenzo. Desde muy chico disfruta de poder andar en bicicleta y, además, sus padres le inculcaron el amor por los viajes y el paisajismo.

Sin mucha experiencia en el ciclismo, Santiago decidió realizar algunos viajes cortos. El primero tuvo como destino la ciudad de Casilda, la experiencia le gustó tanto que decidió ir un poco más allá y semanas más tarde se subió a su bicicleta y partió hacia Santa Fe, dónde estuvo acampando una noche para volver al día siguiente.

Sin embargo, en esta ocasión, quiere llegar aún más lejos y tiene el sueño de salir del país y el destino que eligió es Uruguay. A pesar de que sabe que esto no será sencillo, está dispuesto a hacer lo que sea para lograrlo. Es por tal motivo que presentó la renuncia a su trabajo y dejará todo para aventurarse en la búsqueda por lograr su sueño.

“Es muy natural para mi andar en bici, lo tengo desde muy chico. En un momento me vi con ganas de salir a recorrer y no tenía los medios entonces lo hice en bici y me fui a Casilda. Las ganas siempre estuvieron y para decidir concretarlo no necesité más que el hecho de saber que lo podía hacer”, dijo.



Sin embargo, también contó que hubo un hecho que lo impulsó a terminar de decidirse por emprender este viaje: “Hace unos meses entraron a robar a mi casa, ahí me dije a mí mismo que estaba postergando sueños que tenía por seguridades, como el trabajo, y las seguridades no son ninguna garantía. Así que terminé por tomar la decisión”.

Partiendo desde la ciudad de Victoria pasará por las localidades de Lucas Gonzáles, Rosario del Tala, Basavilbaso, Concepción del Uruguay y realizará el cruce Gualeguaychú/Fray Bentos. Luego en Uruguay pasará por Mercedes, Carmelo y Colonia del Sacramento hasta llegar a la costa marítima. El objetivo es la localidad de Chuy, en el límite entre el país oriental y Brasil. Y precisamente el retorno sería bordeando el límite brasilero, volviendo a Argentina por el cruce Paysandú/Colón.

A pesar de que el deseo era salir desde San Lorenzo en bicicleta, deberá trasladarse a Victoria, ya que el puente y la ruta en la zona de arroyos están prohibidos para este tipo de vehículo.

Su partida será el viernes 6 de enero por la madrugada y expresó que “la idea es hacerlo lo más ecológico posible”. Además, agregó: “Me interesa que la gente lo vea, para que entiendan que se puede hacer un viaje sustentable”. Entendiendo que es importante fomentar alternativas de transporte saludables y no contaminantes, tales como las bicicletas, ya que esto ayuda a reducir nuestra huella de carbono.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ