11Noticias Lo Último GremialNacionalesPGSMartinDeportesSanLorenzoGremial
sábado, 16 marzo 2024 | San Lorenzo

Avanzan las obras en la Escuela Carlos Benielli 6392 de San Lorenzo

El gobierno de la provincia informó que avanza con los trabajos de reparación integral del edificio de la Escuela Nº 6392 “Carlos Javier Benielli”, de barrio Bouchard.. Aún tienen el soporte de aulas móviles, que serán retiradas cuando finalice esta obra. “Está cerca del 90% de su ejecución”, dijo el ministro Lisandro Enrico.
Avanzan las obras en la Escuela Carlos Benielli 6392 de San Lorenzo La provincia informó que avanza en las obras de reparación de aulas y que por el momento tienen el soporte de aulas móviles, que serán retiradas cuando finalice esta obra de remodelación integral que impulsa la provincia.

La escuela que se encontraba con problemas graves en las condiciones edilicias, y que se vio reflejado en innumerables reclamos de la comunidad educativa, tiene una matrícula de aproximadamente 700 alumnos. En 2023 cumplió 70 años desde su fundación.

“La intervención integral del edificio estaba paralizada desde el año pasado, y el gobernador Maximiliano Pullaro asumió el compromiso de reactivarla y finalizarla”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. La obra contempla la refuncionalización de aulas, SUM, ingreso, sala de maestros, impermeabilización de techos e instalaciones de agua y cloacas.

Cabe recordar que la escuela presentaba graves problemas edilicios en 7 aulas y diferentes partes del edificio. Incluso, algunos sectores fueron clausurados en octubre de 2021 debido a la aparición de grietas a nivel de paredes y pisos.

Al respecto, el ministro Lisandro Enrico señaló: “La reactivación y finalización de la puesta en valor de la escuela es un eje de gobierno que nos propusimos al momento de asumir nuestra gestión con Maximiliano Pullaro. Había muchas obras paralizadas, y se trabajó rápidamente para que se activen".

"Esta puesta en valor de la escuela 6392 brindará mejor calidad educativa a los alumnos y espacios renovados de trabajo a los docentes”, añadió.

“Recibimos esta obra de infraestructura escolar paralizada, pero hoy, luego de trabajar en la reactivación ya vemos un avance significativo, está cerca del 90% de su ejecución. Estamos próximos a finalizarla. Durante este año vamos a poder inaugurar juntos una escuela totalmente renovada”, concluyó Enrico.

La directora escolar, Valeria Mano, hizo una valoración de los avances: ”Esperamos que la obra culmine exitosamente en la fecha acordada y que la misma sea un lugar donde nuestros alumnas se sientan cómodos y seguros. Hubo muchos esfuerzos de toda la comunidad educativa para que junto al Gobierno Provincial se pueda lograr este proyecto de remodelación”.

La intervención tiene por objeto la rehabilitación edilicia y estructural del sector comprendido en planta baja por dos aulas, SUM, circulación, ingreso y sala de maestros (en la edificación original) y en planta alta tres aulas, SUM, sanitarios y circulación, con el fin de que vuelva a ser habilitado para desarrollar sus funciones y prestar servicio a la comunidad educativa en su totalidad.

También el proyecto contemplaba la extracción de la cubierta de tejas que presentaba importantes deterioros de piezas de madera, tejas sueltas, invasión de murciélagos y otros insectos. A su vez, se hizo el mejoramiento del sistema de desagües pluviales, incluyendo la extracción completa de los tratamientos impermeables en cubiertas planas, la impermeabilización de recintos soterrados que almacenan fluidos o que ocasionalmente pueden inundarse por el ascenso de los niveles freáticos del agua subterránea; terminando la instalación con el reemplazo de tramos de cañerías hasta la conexión a la calle.



En la presente obra, ejecutada por la empresa Auge SRL con un presupuesto inicial de 67 millones de pesos, se incluye la sustitución de un ascensor hidráulico dado que el existente tenía daños irreversibles.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg