11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezRosarioGremial
lunes, 08 junio 2020 | San Lorenzo

Aseguran que intervención de Vicentin “trae alivio y paz social” a San Lorenzo

El intendente de la ciudad santafesina de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, dijo que el anuncio del presidente Alberto Fernández de intervenir la cerealera Vicentin, “trae alivio y garantiza la paz social, al preservarse los puestos de trabajo” en esa localidad del sur de Santa Fe.
Aseguran que intervención de Vicentin “trae alivio y paz social” a San Lorenzo El intendente de la ciudad santafesina de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, dijo que el anuncio del presidente Alberto Fernández de intervenir la cerealera Vicentin, “trae alivio y garantiza la paz social, al preservarse los puestos de trabajo” en esa localidad del sur de Santa Fe.

“Si bien particularmente apoyo la iniciativa privada, como motor de la economía, en el caso de Vicentin se generó una zozobra muy grande en nuestra sociedad con consecuencias que no todo el mundo mensura”, dijo Raimundo a Télam.

Por esa razón es que se mostró “optimista” con el anuncio presidencial y aclaró que la decisión oficial “no fue intempestiva, sino algo que se venía evaluando desde hace varios meses”.

Para Raimundo, la decisión del Gobierno Nacional de intervenir la cerealera “trae alivio y paz social a San Lorenzo al garantizarse los puestos de trabajo directos e indirectos a alrededor de 4 mil personas.

“Hay que pensar el efecto cascada que la quiebra de Vicentin generó en acopiadores y cooperativas de pueblos de la zona, donde esta empresa generó un pasivo fenomenal”, apuntó el intendente de San Lorenzo.

Y comentó que desde que se decretó el quiebre de la cerealera “jamás me llamaron sus directivos para saber cómo estaba la situación en San Lorenzo, porque la mayoría de sus empleados son de esta ciudad”.

“Estamos hablando de mil empleados directos, con niveles salariales importantes, contribuyentes de la ciudad, que gastan y consumen acá y para nosotros fue una zozobra muy grande la quiebra de Vicentin”, remarcó el intendente sanlorencino.


Para José Urtubey el gobierno "se hace cargo de un gran problema" en el caso Vicentin

El directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey afirmó hoy que con la decisión de intervenir en la crisis de la cerealera Vicentin, el Gobierno nacional "se está haciendo cargo de un gran problema" al explicar que lo que se busca expropiar mediante ley del Congreso nacional "no es la última joya de la abuela".

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg