11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
martes, 17 mayo 2022 | San Lorenzo

Alentá tu corazón: en el día de la hipertensión arterial la peña Ángel Clemente Rojas realiza una campaña para medirte la presión

Durante la mañana los sanlorencinos hinchas de Boca Juniors realizarán una campaña de prevención sobre la hipertensión arterial. Pasá controlate y recibí las recomendaciones para mantenerte bien.
Alentá tu corazón: en el día de la hipertensión arterial la peña Ángel Clemente Rojas realiza una campaña para medirte la presión La hipertensión arterial afecta más del 30% de la población adulta mundial y es el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, especialmente enfermedad coronaria y enfermedad cerebrovascular, pero también para la enfermedad renal crónica, la insuficiencia cardíaca y la demencia.

Alrededor de la mitad de las personas con hipertensión no saben que tienen esta condición, lo que les pone en riesgo de complicaciones prevenibles y de morir.

Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial y podés conocer si tu presión es estable. La Peña futbolera Ángel Clemente Rojas en conjunto con la secretaría de salud del municipio de San Lorenzo realizarán acciones para prevenir esta enfermedad.

“Vamos a estar midiendo la presión arterial e informando a la población sobre lo importante que es el control periódico de la misma”, informaron desde la organización.

Este martes desde las 8:30hs hasta las 11:00hs en la intersección de Av. San Martín y Bv. Urquiza (Esquina de los bancos) de la ciudad de San Lorenzo.
.
La medición precisa de la presión arterial es fundamental para el diagnóstico y el tratamiento adecuado de la hipertensión. Es quizás el procedimiento que se realiza con más frecuencia en la medicina clínica y, aunque parece sencillo a primera vista, si la medición se realiza de manera subóptima conlleva a errores que pueden afectar las decisiones clínicas en hasta el 20-45% de los casos.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ