11Noticias Lo Último PolicialesF.L.BeltranNacionalesGremialPoliticaGremial
lunes, 23 abril 2012 | San Lorenzo

Agropuerto: “Reconocen que le deben dinero al trabajador”

En la mañana de hoy, se reunieron los dirigentes del gremio URGARA y la empresa Agropuerto SL en el Ministerio de Trabajo de San Lorenzo para tratar los puntos denunciados por el sindicato en representación de Oscar Capello.
Agropuerto: “Reconocen que le deben dinero al trabajador” No se encontraron resultados.Cerca del medio día, se realizó la audiencia pactada por la delegación del Ministerio de Trabajo en la localidad de San Lorenzo. La reunión fue satisfactoria según los gremialistas, ya que se logró que los representantes de la empresa reconozcan que tienen una deuda con el trabajador.

Dado a esta predisposición que marcó la empresa –a diferencia de otras ocasiones- los dirigentes gremiales aseguraron que “Se está analizando elevar una propuesta, vamos a hablar con la parte contable para ver si los números son los correctos. No obstante eso, la empresa va a obrar de buena fe y va a realizar un deposito al trabajador de una deuda -salarial- que ya reconocieron” explicó el Dr. Germán Candini.

Capello vive dentro del acopio de la firma AgroPuerto San Lorenzo SRL. Luego de varios años de convivir con el polvillo, contrajo una enfermedad pulmonar la cual en este momento le está impidiendo realizar su labor. El hombre está con parte de enfermo desde Octubre del año pasado y asegura que en varias ocasiones lo han obligado a trabajar y además ha realizado jornadas de más de 12 horas.

Con muchos nervios se retiró de la sala del Ministerio Oscar Capello, como con miedo de esperar represarías. Cabe destacar, que en el último intento de desalojo, directivos de la empresa amenazaron al hombre con quemar la vivienda con el adentro.

Hoy parece que las aguas se han calmado y que la empresa reconoce parte de lo que se habría denunciado.

CIERRE PREVENTIVO

Dos semanas atrás, la firma sanlorencina, fue obligada a cerrar por unos días luego de una visita del Ministerio quién dictaminó el cierre preventivo para acomodar todas las falencias de seguridad que había en el lugar de trabajo. Cabe señalar que uno de los motivos de esta visita, fue la denuncia realizada por el gremio y el accidente que sufrieron dos obreros de la firma RRHHInnova también de la misma localidad.

El paso siguiente es la aceptación de la propuesta y el 8 de mayo se volverá a otra audiencia en el mismo lugar, para definir cómo quedará esta relación laboral que hasta entonces es muy irregular. Por otra parte, el Higiene y Seguridad, el Ministerio se tiene que expedir la semana que viene si la documentación que se le pidió cumple o no con las normativas vigentes.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ