11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
martes, 25 agosto 2020 | San Lorenzo

Agredieron a bomberos voluntarios en zona norte de San Lorenzo

Fueron a sofocar un incendio de pastizales, los apedrearon y se vieron obligados a retirarse. En la retirada, escucharon detonaciones de armas de fuego. Uno de los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo fue golpeado por una piedra en la nuca.
Agredieron a bomberos voluntarios en zona norte de San Lorenzo Esta tarde una dotación de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo fue apedreada, por un grupo de personas en el populoso barrio Norte de la ciudad de San Lorenzo. Los brigadistas fueron convocados para apagar un incendio de pastizales en el lugar.

Según contó a 11Noticias el Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo Patricio Cece, la dotación salió cerca de las 19 horas a un incendio de pastizales en Mateo Gelvez y Avenida San Martín, predio del náutico sobre el arroyo San Lorenzo y cuando se disponían a sofocar el fuego, personas ubicadas en un lugar elevado comenzaron a lanzar cascotes de los cuales uno golpeó a un brigadista en la nuca”.

Al encontrarse con esta agresión inmediatamente levantaron las líneas entre las piedras y comenzaron la retirada y en momentos en que salían del lugar, sintieron la detonación de un arma de fuego.

“Queremos pensar que el disparo fue al aire”, dijo Cece indignado.



“El brigadista que recibió el piedrazo en la nuca fue revisado al llegar al cuartel con la suerte de no sufrir daño alguno mas que el golpe, por otro lado el móvil sufrió también los golpes de las piedras sin tener roturas por suerte”, relató.

“Esto genera mucha bronca e impotencia”, sostuvo el Oficial de bomberos y agregó “Porque todos los días, todos los que pertenecen a este cuartel le ponen el pecho y ganas en cada emergencia”.

“GENTE LABURAMOS PARA USTEDES, COLABORAMOS EN CADA OPORTUNIDAD QUE PODEMOS, SIN IMPORTAR NADA, AMAMOS LO QUE HACEMOS”, escribió en las redes.

No hubo que lamentar graves heridas, ni elementos de trabajo rotos. Esta situación habla de la falta de seguridad, de la prepotencia con la que se manejan estos grupos de personas que hacen a sus anchas. Hay que recordar que las personas que realizan el trabajo de socorristas cuando se queman los hogares, lo hacen GRATIS!!! Por el solo hecho de ser útiles para la comunidad, por amor a la profesión y la abnegación muchas veces poniendo en riesgo su vida.



Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg