
No se encontraron resultados.
Luego de las negociaciones de hace más de un mes que venía teniendo el gremio de los trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea), las empresas habían acordado el pago de $1800 en tres cuotas de $600, que se pagarían en los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Cuando ya se estaba poniendo fecha de pago todo cambió, y los $1800 no se pagarán. Debido a estos cambios repentinos en las negociaciones, los aceiteros comenzaron nuevamente con la medida de fuerza frente a la empresa.
El secretario general del gremio, Pablo Reguera habló con Once Noticias respecto al tema: “Es una negociación que traíamos hace ya más de un mes, se le había pedido un ajuste salarial que andaba en el orden de los 2000 pesos ellos ofrecieron 1800 pagaderos en 3 meses, octubre, noviembre, y diciembre. Estábamos totalmente de acuerdo y cuando estaban poniendo fecha, no estaban dispuestos a pagarlo y que las empresas contratistas no lo iban a hacer. Comenzamos la negociación un poco más allá porque nos habían pedido un paquete para fin de año, dentro del mismo está la gratificación anual.”
Comentó que las empresas habían aclarado que si se firmaría la gratificación no estarían dispuestos a pagar lo mismo por los trabajadores tercerizados. “Tenemos mil tercerizados dentro del paquete de 4 mil trabajadores, mil familias que tienen que recibir exactamente lo mismo, expresó Reguera. Por estos motivos están pidiendo a las empresas que dejen efectivos a estos trabajadores.
“Nos vemos obligados a tomar esta decisión y vamos a acompañar a los compañeros tercerizados hasta que las empresas firmen un acuerdo que lo van a dejar efectivo. Lo queremos firmado para que lo cumplan, queremos igualdad”, destacó.