Este viernes dictaron prision preventiva por abuso sexual al padre de Sofia Delgado, la joven de 20 años que fue asesinada en San Lorenzo y hallada en un camino rural de Ricardone.
El Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia Herrero le atribuyó al identificado como Esteban Delgado haber abusado sexualmente de su hija biológica Sofía Micaela Delgado, en un total de veces indeterminada durante al menos 3 años, desde que la menor tenía 10 años, hasta sus 13 años. Además se le imputa haber abusado sexualmente de otra de sus descendientes, menor de 15 años, en un número indeterminado de veces en el período que la víctima tenía entre 9 y 13 años.
Los abogados de la querella, Dr. Gabriel Filippini y Dra. María Laura Maderna, aseguran que Claudina, la madre, también fue partícipe activa en estos abusos.
“Nosotros entendemos que la madre, la señora Claudina, tiene una participación activa en estos abusos. Será cuestión, más adelante, de poder probarlo, pero
nosotros creemos que ella es partícipe y estaba en conocimiento totalmente de las situaciones de vulnerabilidad que vivían sus hijas”, indicó la abogada Maria Laura Maderna.
“Ya desde el momento en que Sofía realiza esa denuncia y dice ante el juzgado de familia que Claudina estaba al tanto, pero Claudina no les creía y les decía no denuncien a su padre porque no va a pasar nada”, agregó la letrada.
Por su parte Filippini explicó que “los chicos en sus declaraciones mencionan que siempre estuvo ella presente. Obviamente, como es su cónyuge, no puede incriminarlo en cuanto a una denuncia, pero los chicos lo denunciaron.
Denunciaron también no solamente a Esteban, sino a su madre, que su madre sabía, tenía conocimiento y permitía que se den estas cuestiones de los abusos”.