11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
martes, 17 enero 2023 | San Lorenzo

3 de febrero: San Lorenzo conmemorará el aniversario del combate en tres días de homenajes

Las actividades se iniciarán el jueves 2 de febrero con un acto de hermanamiento entre las ciudades de San Lorenzo, Yapeyú y Saladas. El viernes 3 a la 0 hora, en el Pórtico de la Gloria, la Fanfarria del Alto Perú interpretará la Marcha San Lorenzo y el Himno Nacional. El acto central tendrá lugar el sábado 4 y contará con un lanzamiento de paracaidistas, la imponente carga de caballería y el tradicional desfile cívico militar.
3 de febrero: San Lorenzo conmemorará el aniversario del combate en tres días de homenajes San Lorenzo conmemorará el 210º aniversario del histórico combate de 1813 en tres días plenos de actividades alusivas a la gesta del general San Martín y el Regimiento de Granaderos a Caballo.

En primer término, el jueves 2 de febrero a las 19 h en el monumento de avenida San Martín y bulevar Sargento Cabral con un acto de hermanamiento entre San Lorenzo y las localidades de Yapeyú y Saladas, donde nacieron los próceres.

Esa misma noche, el 3 de febrero a la 0 hora, la Fanfarria del Alto Perú interpretará el Himno Nacional y la Marcha San Lorenzo en el Pórtico de la Gloria.

A las 9 h del viernes se efectuarán izamientos en la plaza San Martín, el Pino Histórico y el Campo de la Gloria, y se colocarán coronas de laureles en el cementerio del Convento San Carlos, donde descansan los restos de los granaderos caídos en combate.

Inmediatamente después se celebrará un acto en homenaje a los granaderos, se descubrirán las placas restituidas en el Pórtico de la Gloria y se entregarán decretos a presidentes de asociaciones sanmartinianas.

A las 19 h, en tanto, bandas militares de diferentes lugares del país llevarán su música a los barrios de la ciudad y confluirán en un gran encuentro en el Campo de la Gloria.

Finalmente, el sábado 4 a las 19 h, también en el Campo de la Gloria, tendrá lugar el acto central que contará con un lanzamiento de paracaidistas, la imponente carga de caballería del Regimiento de Granaderos a Caballo y el tradicional desfile cívico militar.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ