
No se encontraron resultados.
Este complejo cuenta con 20 viviendas de Cocina-comedor-baño y dos piezas, además cada inmueble posee un amplio terreno como patio. Entre tortas fritas y chocolatada, el Intendente recorrió parte del barrio saludando a los vecinos presentes. A pesar del frío, los niños correteaban entre la gente y los mayores atentos y en espera de la entrega final de las ansiadas viviendas.
Desde la vecinal y los adjudicatarios, se dedicó una carta a los funcionarios presentes. El intendente, dejó sus palabras brevemente y luego se entregaron presentes a los funcionarios que trabajaron para llevar adelante la realización de este complejo.
“En esta carta que nos dejaron los vecinos, narraba una historia que hoy llega a un final feliz, nosotros conocíamos la historia del tornado, tenemos muchos amigos aquí, pero cuando llegamos al gobierno, nos enteramos de otra realidad, era un sueño compartido que estaba en una situación terminal, se habían agotado los recursos, el plan no estaba ni lejos de terminarse. Pero un grupo de gente, trabajó incansablemente, consiguió el dinero provincial. Y hoy esto, que parecía terminar en algo triste, lo vamos a festejar con mucha alegría.” Expresó Raimundo.
Consultada la vicepresidenta de la vecinal del Barrio sobre esta nueva adquisición, respondió “La verdad que estamos muy contentos, realmente fue un esfuerzo muy grande para que no usurparan las viviendas como viene pasando en otros lugares. Los adjudicatarios propusieron cuidarlas ellos mismos a pesar de que había custodia policial, durmiendo en condiciones precarias, cada uno cuidó su casa y hoy tenemos la felicidad que cada cual tiene lo que le corresponde. Esta es una primera etapa, ahora las 20 familias que faltan tienen la ilusión más grande a partir de hoy” señaló. Mari Fleitas.
En la mañana del miércoles 8 de junio se suscribió un contrato de comodato entre la Municipalidad de San Lorenzo y la Asociación Vecinal Barrio Las Quintas, a través del cual el estado local cede un lote de terreno ubicado en calle Genaro Roldán 3192.
La propiedad cuenta con una superficie de 306.75m2 y está destinado exclusivamente a la construcción de la sede de la vecinal.
En este sentido el intendente Raimundo expresó la necesidad que tiene Barrio Las Quintas de contar con un salón comunitario de usos múltiples, motivo por el cual escuchó a los vecinos y tomó la decisión de cederles este terreno.
Marta Arias y Mary Fleitas, Presidente y Vice respectivamente de la Asociación Vecinal, manifestaron su agradecimiento al intendente ya que este comodato les permite seguir avanzando en la construcción de la sede, ya que para conseguir el apoyo económico de empresas o particulares, este contrato era absolutamente necesario.