11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesProvincialRegionalesGremialEn VIVO
martes, 04 mayo 2021 | San Lorenzo

Enviaron tierra del Campo de la Gloria y madera del Pino Histórico para una muestra museológica en España

A través de una gestión del concejal Gustavo Oggero, se le envió a la localidad de Cervatos de la Cueza un cofre con tierra del Campo de la Gloria y una pieza de madera del Pino Histórico, que ahora son parte de la muestra museológica sobre José de San Martín.
 Enviaron tierra del Campo de la Gloria y madera del Pino Histórico para una muestra museológica en España El ayuntamiento de Cervatos de la Cueza, en España, donde vivieron los padres de San Martín, exhibió ayer los presentes y los saludos del intendente Leonardo Raimundo y del concejal Gustavo Oggero enviados el pasado 25 de febrero, natalicio del Padre de la Patria.

Por intermedio de la Asociación Cultural Buenas Raíces, la Municipalidad de San Lorenzo le obsequió un cofre con tierra del Campo de la Gloria y una pieza de madera del Pino Histórico, que ahora son parte de la muestra de la Casa Museo de los San Martín en la localidad española.

Los elementos, que fueron gestionados por el concejal Oggero, se presentaron durante la premiación de un concurso literario de la que participaron las autoridades de esa ciudad española, situada en la provincia de la Palencia, en la zona noroeste del país ibérico.

“San Lorenzo es el único lugar del suelo argentino donde el general San Martín llevó adelante un combate. Así que nos sentimos profundamente sanmartinianos y por eso queríamos enviarles este saludo a vuestro pueblo y gobierno a través de su alcaldesa, porque nos une el idioma, nos une la cultura y particularmente a vuestra localidad y a la nuestra las une la figura del Padre de la Patria”, expresó Raimundo en un mensaje a la comunidad cervateña.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ