11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesPoliticaF.L.BeltranGremial
lunes, 18 septiembre 2023 | San Lorenzo

¿Dónde está? A 12 años de la desaparición de Paula Perassi

Una pregunta que aún no tiene respuesta, luego de 12 años desde que Paula Perassi fue vista por última vez en San Lorenzo. Un juicio, nueve imputados, dos condenados y uno de ellos ya en libertad.
¿Dónde está? A 12 años de la desaparición de Paula Perassi
Un 18 de septiembre de 2011 cerca de las nueve de la noche, Paula Perassi recibió un llamado salió de su casa y jamás regresó. Han pasado 12 años desde ese momento, y muchos sucesos y pedidos de justicia que llevaron a dos condenas, pero nada llevó a encontrar los restos de la sanlorencina.

Alberto Perassi fue la cara visible de la lucha por la aparición de su hija, se encadenó en tribunales de San Lorenzo en varias ocasiones para exigir respuestas, encabezó marchas y movilizaciones, recibió amenazas y hasta el día de hoy continúa reclamando “los huesos de Paula”.



¿Qué pasó con Paula Perassi?

Paula Perassi estaba embarazada de una relación extramatrimonial con Gabriel Strumia. La hipótesis de la desaparición de la sanlorenzina fue que a Paula le habían hecho un aborto contra su voluntad y que había muerto.

Fue en abril del año 2015 que quedaron detenidas 9 personas por el caso. También en abril, pero de 2019 se realizó un juicio en el Centro de Justicia Penal de Rosario, que juzgaría a nueve imputados: Gabriel Strumia y su esposa, la mujer que estaba acusada de realizar el aborto, un empleado de Strumia y cinco policías de la Unidad Regional XVII acusados de entorpecer la investigación.



El Tribunal presidido por la jueza Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Álvaro Campos, dejó a todos los imputados en libertad.
En el año 2020, la sentencia fue revisada y finalmente dictaron condena para Gabriel Strumia, a 17 años de prisión y la esposa de Strumia, Roxana Michl, fue condenada a 7 años pero ya recuperó la libertad por haber cumplido los años indicados en prisión.

Alberto, el padre de Paula, continúa luchando por saber “dónde están los huesos” de su hija y los hijos de la desaparecida preguntan por su madre y exigen saber a donde está y poder por fin despedirla.

Un podcast sobre el caso

La periodista de San Lorenzo Flavia Campeis, junto a Hagar Blau Makaroff, realizaron el podcast “¿Dónde está Paula?” que se puede escuchar en Spotify.

“Una serie sobre la historia de Paula Perassi, una mujer de 33 años, embarazada, que desapareció el 18 de septiembre de 2011 en San Lorenzo. En este podcast están las voces de las y los protagonistas de un caso que puso de manifiesto el entramado de poder y corrupción en pleno Cordón Industrial del sur de Santa Fe, Argentina.”


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg