11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
miércoles, 09 junio 2021 | San Lorenzo

"Cada vez son mas": panaderías de San Lorenzo donan alimentos a los más necesitados

Desde distintos locales comerciales detallaron que se incrementó en los últimos meses el número de personas que pasa a pedir ayuda para poder alimentar a su familia
La iniciativa surge dentro de las distintas panaderías de San Lorenzo desde hace varios meses, donde regalan mercadería a gente en situación de calle y, además, donan productos a merenderos y comedores de la zona.

Al ser consultadas por 11Noticias, todas coincidieron en que es cada vez más la gente que pasa por los locales a pedir una ayuda, como así también la concurrencia de niños a merenderos. "Es continuo el dar, mas en esta época que se necesita un poco mas que antes, por toda la situación de pandemia que estamos viviendo", contó Sebastián, propietario de San Remo, quien ayuda con mercadería todas las semanas a distintas instituciones de la ciudad.

Desde la panadería Parrella detallaron que ayudan alrededor de 70 personas, entre niños y adultos, que legan a su comercio a solicitar ayuda, además en distintas oportunidades donaron alimentos a instituciones que realizan actividades solidarias. En declaraciones a 11Noticias, Esteban Cuello, propietario de dicho local comercial, dijo que "se nota la necesidad en la calle, pasa mucha gente diariamente pidiendo algo y siempre tratamos de responder con una colaboración. No siempre se puede, pero intentamos hacer todo para ayudar. Además, hay grupos de personas que tienen merenderos y comedores sociales a los que también colaboramos, porque hace un trabajo muy importante de contención".

También desde Sabores contaron que diariamente les regalan el desayuno o la merienda a quienes se acercan a pedir, "las donaciones se intensifican en días fríos o lluviosos. Chicos o grandes vienen a solicitar ayuda y nosotras les ofrecemos regalarles algo calentito para beber y comer", precisaron.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ