11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
martes, 07 marzo 2023 | Salud

"Las prepagas son una cadena de producción, no dan salud a los pacientes"

El secretario de Prensa de AMRA apuntó contra las empresas de medicina prepaga por los aumentos mensuales y la falta de recomposición salarial para los médicos.
Ante los aumentos mensuales de las prepagas y la falta de recomposición salarial a los médicos del sector, el secretario de Prensa de AMRA, Jorge Corral, analizó la situación de los profesionales de la salud que deciden abandonar la atención en las prepagas y la propuesta del Sindicato para salir del pluriempleo.

"Los empleadores privados lo que tienen es una cadena de producción, no dan salud, ellos creen que es como fabricar tornillos", expresó el dirigente. El "éxodo" de profesionales de las empresas prepagas no es novedad pero es una constante en los últimos tiempos, hecho que se agudizó en el último año.

Consultado por diversos medios, Corral también explicó que los médicos y médicas de todo el país padecen el pluriempleo y "tienen en promedio entre 3 y 4 fuentes laborales para llegar a fin de mes". Al respecto, detalló que "un médico puede ir por la mañana al hospital, después atiende dos o tres horas en algún consultorio y finalmente trabaja hasta la noche para obras sociales o prepagas, en una absoluta precarización".

El Sindicato AMRA solicitará la "Canasta Profesional" en la paritaria 2023 para llegar así a una remuneración que les permita salir del pluriempleo y tener una fuente laboral a fin de evitar la sobrecarga y los problemas que esto conlleva. Este valor corresponde a 3,5 Canasta Básica Total del INDEC, calculado en alrededor de $570.000 en el mes de marzo. A su vez, el mismo pedido se plantea ante los empleadores privados con un valor de $3.500 de bolsillo para la hora médica.

"En caso de que esto no prospere estaremos atentos a un plan de lucha en todos los subsectores", manifestó el dirigente del Sindicato médico.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ