11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaSaludG.BaigorriaGremialGremial
martes, 04 octubre 2022 | Rosario

Una beba de 3 meses fue internada por un cuadro de intoxicación con cocaína en Rosario

Internan una beba de 3 meses por un cuadro de intoxicación con cocaína en Rosario. Su madre tiene una historia de consumo de droga y se investiga si podría haber llegado a la beba por la leche materna.
Una beba de 3 meses fue internada por un cuadro de intoxicación con cocaína en Rosario Síntomas de intoxicación se detectaron en una beba de 3 meses el fin de semana y debió ser internada en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario. Los estudios realizados determinaron que en su cuerpo había restos de cocaína.

Se trata de una niña que vive en un contexto de mucha vulnerabilidad y cuya madre arrastra una historia de consumo de droga. Una hipótesis es que la beba pudo recibir la sustancia al ser amamantada por la mamá. La menor contiuará internada para su revisión, aunque su estado de salud es estable. La Secretaria de Niñez interviene en el caso.

Esta situación encendió las alarmas en los sectores vinculados a la salud y la asistencia social. A mediados de marzo de este año, once bebés, cinco de ellos en Rosario, debieron ser separados de sus madres en la provincia para preservar su integridad física donde en más de la mitad de los casos, en la sangre de los pequeños se encontró cocaína.

Fuente: La Capital

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ